PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
DHL, RGX y SAP expondrán sobre Internet y las nuevas tecnologías para las Pymes exportadoras
RGX, Red Global de Exportación, en asociación con DHL Express y SAP, presentaron los resultados del primer estudio regional “Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las PyMEs exportadoras”. El muestreo contó con el apoyo de SELA y el auspicio de AVAYA, LAN.com y HP.

Dentro del estudio, se analizaron diversos aspectos vinculados a la forma de darse a conocer y promover sus productos o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país; la manera de exhibir y describir los productos o servicios, idiomas utilizados para alcanzar los mercados deseados; formas de búsqueda y contacto con potenciales clientes, entre otros.

En total se analizaron 691 casos de la región de los cuales 100 fueron argentinos. Algunos de los datos destacados son; tres de cada diez PyMES exportadoras latinoamericanas entrevistadas en este estudio, accede a Internet mediante otros dispositivos alternativos al clásico ordenador (PC). En paralelo, un 42% de las empresas utiliza Internet para el funcionamiento de programas de uso habitual en éstas firmas. Estas cifras evidencian una mayor utilización de la herramienta en el segmento. Los máximos valores para estas categorías se hallaron en Panamá, Brasil y Ecuador, situándose Argentina por debajo del promedio regional.

Según el Lic. Diego Frediani, Director General de RGX, “conocer la realidad sobre el uso de la tecnología para la exportación por parte de las PyMEs, permite sugerir la corrección de errores, hacer mayor hincapié en los aciertos y proyectar un mejor y mayor crecimiento del comercio exterior dentro de este sector de empresas sobre bases sólidas”.

Por su parte, Alejandro Jasiukiewicz, gerente comercial de DHL Express Argentina manifestó “en el país contamos con una cartera de más de 6000 clientes, de los cuales el 70 por ciento son pymes y muchos de ellos hoy, son grandes exponentes a escala mundial que iniciaron sus operaciones comerciales a través de nuestras soluciones y herramientas On Line “a medida”.

“Apoyamos e impulsamos este tipo de investigaciones como la que realizó RGX en Latinoamérica porque saber qué tipo de necesidades actuales tienen las pymes, nos permite optimizar nuestra performance y seguir desarrollando innovadoras soluciones de comercio exterior específicas, para que cada empresa pueda crecer e insertarse exitosamente en el mercado internacional”; concluyó el directivo de DHL Express Argentina.

Sin embargo, no alcanza con haber realizado el estudio si las empresas no pueden tener acceso a los resultados del mismo. Por este motivo, RGX junto a DHL Express y SAP realizarán un seminario en forma abierta y gratuita para todas las PyMEs interesadas en conocer a fondo los resultados de la investigación y las sugerencias que RGX pueda aportarles para mejorar sus negocios.


Acerca de RGX
RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales internacionales de reconocida trayectoria. Su objetivo es ayudar a las empresas en su proceso de internacionalización ofreciéndoles un mix de herramientas que les permita crecer y expandirse al exterior en forma exitosa. Para más información: www.rgxonline.com

Acerca de DHL
DHL es el líder mundial del mercado en la industria de express internacional y logística, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una sola fuente. DHL ofrece pericia en envíos express, carga aérea y marítima, transporte por tierra, soluciones logísticas y servicios de correo internacional. La red internacional de DHL vincula a más de 220 países y territorios en todo el mundo. DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos de más de 63,000 millones de euros (más de 93,000 millones de dólares) en el 2007.
Para más información visite www.dhl.com


Acerca de SAP
SAP es el líder mundial en software de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con alrededor de 75.000 clientes (incluyendo clientes de Business Objects) en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)
# # #

(*) SAP define al software de gestión de negocios como las aplicaciones de planificación de recursos y otras relacionadas

volver a portada >  


Alejandro Jasiukiewicz gerente comercial de DHL Express Argentina.


Lic. Diego Frediani director general de RGX , explicaron en detalle los resultados de los estudios a la prensa.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.