PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Mayor seguridad y facilitación en los aeropuertos
Representantes de 20 países analizan las diversas herramientas que deben implementarse para poder brindar más seguridad y ofrecer mayor facilitación a los pasajeros de los aeropuertos de todo el mundo.

La necesidad de mayores inversiones que apunten tanto a la tecnología como a la capacitación del personal fueron los principales ejes que concentraron la atención de los enviados especiales que se reúnen hasta el jueves en el 33 Seminario Internacional de Seguridad y Facilitación.

“Hace 10 años que definimos como prioridad la seguridad operacional y física de los aeropuertos, como también la necesidad de brindarle un mejor servicio a todos nuestros usuarios. Para nosotros la oportunidad de facilitar el paso por el aeropuerto, sin descuidar ningún control, no pone en riesgo la seguridad, al contrario, contribuye a que todos nos podamos sentir más seguros y cuidados”, aseguró el director del ICAI, Luis Marchese, al inaugurar el encuentro.

En su rol de anfritrión, Marchese destacó que un aeropuerto "el margen de error de los que allí trabajan es cero" por eso es tan importante la capacitación de todo el personal.

Por su parte, el titular del Organismos Regulador del Sistema Nacional (ORSNA), Horacio Oréfice, coincidió en asegurar que "no existe tensión entre la noción de seguridad y facilitación" y abogó porque las estaciones aéreas logren alcanzar un equilibrio armonioso entre los dos conceptos.

Para Alex Mejía, director general de UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), los aeropuertos son verdaderas "aerotrópolis, centros de tecnología, shopping" y verdaderas comunidades que generan tal movimiento económico que hasta condicionan el desarrollo de las ciudades y de los negocios a su alrededor" .

El Seminario, que sesiona hasta el 17 de octubre en esta ciudad, es organizado por Aeropuertos Argentina 2000 en conjunto con el Instituto de Capacitación Aeronaútica Internacional (ICAI), el ACI Fund (Fondo de ACI Mundial) y el ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos).

El objetivo del evento es actualizar y capacitar a todos aquellos organismos y personas vinculados en la industria aerocomercial. Para ello, convocó a los más prestigiosos oradores de organismos y empresas internacionales como OACI, IATA, Banco Mundial, entre otros.



Buenos Aires, 14 de octubre de 2008

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.