El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Chicago: una ciudad impactante

Tiene el perfil de Nueva York, imponentes rascacielos y generosos espacios verdes que actúan como pulmones de una ciudad impactante. Chicago es atractiva y sorprendente tiene todas las cualidades de las grandes urbes pero con un encanto intrínseco que la distingue. Sus calles y avenidas espaciosas, son el marco apropiado para el lucimiento de gigantescos edificios de exclusivos diseños y fachadas de variadas tonalidades. Una ciudad con un basto patrimonio cultural, con entretenimientos para todos los gustos y edades. Chicago con su moderna arquitectura siempre ha gozado de un privilegiado concepto como destino turístico, es inusual escuchar un comentario adverso, visitándola no pudimos menos que corroborar su fama bien ganada.


Una ciudad de gran diversidad cultural


Chicago desde su creación ha atraído inmigrantes de todo el mundo. Sus enclaves étnicos son reflejados en los numerosos vecindarios que difieren culturalmente y se extienden por toda la ciudad. Green Town (Pueblo Verde), Little Italy (La Pequeña Italia), Little Saigon (La pequeña Saigón) y la Villa Ukraniana están ubicadas cerca del centro y los barrios Alemanes, Polacos, Afro-Americanos e Hispano-Americanos también se encuentran cerca. Cada vecindario ofrece un sabor cultural peculiar, con muchos comercios y restaurantes.


Atracciones turísticas

Es una metrópolis con importantes atracciones turísticas, no hay que dejar de visitar; el balcón de observación del piso 103 de la Torre Sears, el Navy Pier con 20 hectáreas de parques, jardines, tiendas, restaurantes, atracciones culturales y una noria de más de 45 metros de altura. El Millenium park, un desarrollo urbano recreativo y artístico de diez hectáreas en pleno centro de la ciudad, premiado en reiteradas oportunidades por su sofisticada arquitectura. Alberga importantes obras de arte, la más notoria es el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto canadiense "Frank Gehry". Un moderno y revolucionario escenario para conciertos al aire libre con 11000 comodidades. (4000 personas sentadas en butacas y 7000 sobre el parque). Tiene un diseño de acero bruñido único en el mundo y un techo enmadejado con caños de acero entrelazados con apariencia de domo que permite disfrutar de los espectáculos a cielo abierto. No puede pasar por Chicago sin visitar algunos de su docena de museos, uno -por lo menos- de los dos zoológicos, el gran acuario, el planetario, pero fundamentalmente sin tomar una copa en un club nocturno y escuchar un buen bluss.


Salir de compras

La zona del centro tiene una amplia variedad de comercios, especialmente sobre la calle State St., pero el corazón del distrito comercial de Chicago está justo al norte del Río Chicago. La sección Norte de Michigan Ave. al otro lado del río es conocida como la Milla Magnífica y está repleta de negocios famosos, shopping centers verticales y muchos restaurantes muy buenos. Como en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos, muchos centros de compras y centros de venta directa de fábrica se encuentran en las comunidades suburbanas. Para comprar cosas a buen precio visite Gurnee Mills Mall, sobre la I-94, a una hora al norte de Chicago.


Desde Al Capone a Andrez Nocioni, pasando por Robin Williams y Harrison Ford

A pesar de haber nacido en Italia, Al Capone se hizo famoso como capo mafia en Chicago durante la vigencia de la “Ley Seca”, una controvertida medida que prohibía el consumo de alcohol en los Estados Unidos , (1919-1933) generando un mercado negro. Fue el jefe de una organización delictiva de mayor trascendencia popular inspirador de infinidad de películas y series como Los Intocables de Eliot Ness. El Club Green Mill, inaugurado en 1907, es el reducto de jazz más antiguo de EE.UU, y antigua guarida de Al Capone. Sus instalaciones aún conservan la atmósfera de los bares clandestinos de la época, un lugar para no dejar de visitar. Otro sitio imperdible es el mirador del edificio John Hancock Center. Una noche estrellada, mientras cenábamos con una vista única -invitados por Doménico Matinatta y Héctor Perícoli de Américan Airlines- en el restaurant "The Signature Room on the 95th Floor" en el piso 95, alguien nos recordó a dos hijos dilectos de Chicago destacadísimas figuras de Hollywood, como Robin Williams (56) y Harrison Ford (65). El primero protagonizó películas como Mrs. Doubtfire" Señora Doubtfire, Patch Adams, El club de los Poetas Muerto y, Good Morning Vietnam entre tantos otros éxitos. Mientras que Ford; Indiana Jones,   Apocalypse Now El Imperio contraataca La Guerra de las Galaxias y El fugitivo por citar alguna de las más destacadas. Esta última fue rodada en Chicago. Otro famoso que no es autóctono pero fue adoptado rápidamente por esta ciudad, es Andrés “Chapu” Nocioni, un argentino que nos representa muy bien desde hace tres temporadas en la NBA, titular del primer equipo de básquetbol de los Chicago Bulls e integrante de la Selección Argentina.


Convenciones

Chicago tiene el centro de convenciones más grande de los Estados Unidos, tres alas.North y South Building , comunicadas a través del Grand Concourse, un enorme hall de conexión y otro más pequeño Lakeside Center -.antes East Building- con cuatro millones de visitantes al año.


Candidata firme para sede de los Juegos Olímpicos del 2016

Hay mucha expectativa en las fuerzas vivas de la ciudad para que Chicago sea elegida entre las siete candidatas para los Juegos Olímpicos del 2016, se le considera favorita junto a Madrid y Río de Janeiro. El COI seleccionará la sede el 2 de octubre del 2009. Aunque Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, es una recién llegada al movimiento olímpico y no tiene el relieve internacional de Nueva York o Los Angeles pero cuenta con una estructura edilicia única y un entusiasmo en sus habitantes que la posicionan como favorita. Prueba del vigoroso impulso del comité organizador es la predisposición de ofrecerse cuando la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado anunció que necesitaba una sede para su reciente campeonato mundial. No importó que la ciudad tenía menos de seis meses para prepararse para un evento de dos semanas que convocó cerca de 700 boxeadores aficionados de 120 países, sin mencionar las casi dos docenas de funcionarios del COI que acudieron.


Buenos Aires- Chicago, Non Stop


Desde el 14 de diciembre viajar a Chicago desde la Argentina será un placer, se podrá llegar sin escala previa a través de American Airlines. Operará con aviones Boeing 767-300 y contará con servicios clase ejecutiva (30) y turista (191). Desde Chicago saldrá como vuelo AA961 a las 08.10 p.m. llegando al día siguiente a la Argentina a las 10.20 a.m. y desde Buenos Aires saldrá como AA964 a las 8.50 p.m. llegando a Chicago al otro día a las 5.05 a.m.

volver a portada >  



CLOUD GATE O GOTA DE AGUA
Es sin duda la atracción estática más convocante de Millenium Park, el Cloud Gate se asemeja a una gota gigantesca de mercurio líquido. Mide 20 metros de ancho por 10 de altura y pesa 110 toneladas. Sus curvadas paredes de placas de acero inoxidable finamente pulidas reflejan los rascacielos y las nubes del cielo de Chicago. Por lejos es la obra la más grande en su tipo y una de las estructuras más sorprendentes del Grant Park. Su presencia es un imán para los visitantes que no dejan de fotografiarse reflejados en su contorno espejado. Esta sutil escultura de la británica Anish Kapoor le costo a la ciudad veinte millones de dólares.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.