El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Consejería de Transporte Aerocomercial porteña para orientar a turistas extranjeros
Los turistas que a partir de diciembre visiten la ciudad de Buenos Aires podrán contar con una Consejería de Transporte Aerocomercial porteña, que tendrá como objetivo orientar a los extranjeros y proponer al gobierno nacional nuevas rutas aéreas que vinculen Buenos Aires con otras capitales y ciudades del interior del país.

El ente funcionará en el ámbito de la nueva Agencia de Turismo de Buenos Aires, que se creará en la órbita del Ministerio de Cultura, a cargo de Hernán Lombardi.

Se busca que la conserjería, además, brinde soluciones a los turistas que, por algún desperfecto técnico, o por algún eventual paro en el sector aéreo, quedasen varados en Buenos Aires.

Lombardi hizo ese anuncio durante una nueva rueda de consulta realizada ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, con quienes serán los funcionarios de primera línea de Macri.

El futuro titular de Cultura fue el último de los nueve ministros de Mauricio Macri con los que ya se reunieron los legisladores.

La ronda de consulta quedará cerrada esta semana con la visita de hoy del jefe de Gabinete del próximo gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y con la de los representantes de los organismos de control de la ciudad.

En diálogo con LA NACION, Lombardi aseguró que, a partir de la creación de la Agencia de Turismo de Buenos Aires, la ciudad tendrá una herramienta más para aumentar la actividad en el área.

"Macri nos fijo una meta: incrementar el turismo en la ciudad en un promedio del 8% anual. De esta manera, cuando terminemos la gestión, habremos logrado que la Capital tenga un 32% más de turistas", explicó el futuro ministro de Cultura.

Los datos oficiales indican que durante este año unos 2,3 millones de extranjeros visitaron la ciudad, según las estimaciones de la Subsecretaría de Turismo porteña.

Cifras

El año pasado, por cada diez turistas extranjeros que llegaron a la Argentina, cinco ingresaron por esta ciudad. Por cada 10 dólares que los extranjeros gastaron en el país, cinco quedaron en Buenos Aires. Y por cada 10 turistas que recibió la Capital, siete la eligieron como destino único para hacer turismo.

"Hay un problema recurrente en la percepción de la gente y es que cree que se le quitará fondos a Cultura para dárselos al área de Turismo. Esto es un error. Si bien la nueva agencia estará bajo la órbita del Ministerio, tendrá sus propias autoridades y un presupuesto independiente", aclaró Lombardi.

El funcionario precisó que la agencia tendrá la entidad de un organismo autárquico con iguales mecanismos de contralor que los descentralizados y con presupuesto autónomo.

"Se propone como una herramienta innovadora y flexible, como otras similares existentes en Mar del Plata, Bariloche, San Martín de los Andes, Córdoba y Rosario. Se prevé una participación efectiva en la promoción del turismo del sector privado, entendiendo que se trata de un producto que tiene mucha pequeña inversión y que requiere de mucha flexibilidad operativa", comentó.

Fuente: LA NACION

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.