El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
ALTA y sus aerolíneas apoyan plenamente a la Organización Mundia de la Salud y a IATA
ALTA reafirma su política de máxima prioridad para la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, solicitando a las autoridades regionales de Argentina, Cuba, Ecuador y Perú detener las restricciones unilaterales Opuestas a las recomendaciones de la OMS.

MIAMI (1 de Mayo, 2009) – ALTA (Asociación Latinoamérica de Transporte Aéreo) y sus aerolíneas miembros continúan monitoreando de cerca el desarrollo de la situación de la influenza porcina y apoyan plenamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La seguridad para los pasajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad.

Como reiteró hoy la OMS (ver adjunto) no tienen racionalidad el imponer restricciones a los viajes regulares ni el cierre de fronteras “ALTA y nuestras aerolíneas miembros apoyamos las recomendaciones de la OMS y las iniciativas que están llevando a cabo para educar al público sobre cómo protegerse a sí mismos en lugar de restricciones inefectivas sobre los vuelos o el cierre de fronteras,” dice el Director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten. “La OMS es la experta mundial en esta materia y nosotros estamos solicitando a las autoridades gubernamentales de la región seguir los cursos de acción recomendados por la OMS en lo que se refiere a esta situación.”

ALTA también reitera y apoya los comentarios de IATA destacando que "las aerolíneas están preparadas". (Ver adjunto; también disponible en http://www.iata.org/NR/rdonlyres/DD245B17-FB05-4961-A715-FAFC21E21B43/0/Spanishrelease_2009043001.pdf)

"Además, estamos muy preocupados por las medidas unilaterales adoptadas por algunos países de nuestra región, específicamente, Argentina, Cuba, Ecuador y Perú, de imponer restricciones de viaje unilaterales,” agrega De Gunten. “Estas restricciones no sólo van en contra de las recomendaciones de la OMS, sino que repercuten negativamente en los viajeros y ciudadanos que quieren regresar a sus países y adicionalmente son negativas para el bienestar económico de los países de la región ".

“La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia y nuestro enfoque en este momento es un esfuerzo coordinado según la orientación de la OMS,” continua De Gunten. “Se están tomando importantes medidas de precaución y las aerolíneas están preparadas. El turismo y la aviación son industrias con altos estándares de seguridad y sanidad. Pedimos a estos países que reconsideren sus decisiones y se adhieran a las directrices de la OMS”.


Respecto de ALTA:

ALTA (Asociación Latinoamérica y del Caribe de Transporte Aéreo), www.alta.aero, se fundó en 1980 como una organización sin fines de lucro. Sus aerolíneas miembros generan en conjunto ingresos por más de US$21.000 millones al año, operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70.000 personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Bahamas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y en otras naciones a las cuales operan.

Las Aerolíneas Miembros son: *Aerogal, Aerolineas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeropostal, Aerorepublica, Aerosur, Air Jamaica, Aires, Aserca, Avianca, Bahamas Air, Caribbean Airlines, Cayman Airways, Click Mexicana, Copa Airlines, Cubana, Icaro, *InselAir, LAN, LAN Ecuador, LAN Peru, LIAT, Lloyd Aereo Boliviano, Mexicana, Nature Air, Pluna, Santa Barbara, Sky Airline, TACA, TACA Peru, TAM, TAM Mercosur, TAME, VarigLog, Volaris, VRG Linhas Aereas-Grupo GOL. Miembros Asociados: Air Canada, Continental Airlines, Delta Air Lines, Iberia, UPS. Miembros Afiliados:, Airbus, Amadeus, AON, ARINC, AvGroup, Bain, Boeing, Bombardier, CFM, Chevron, Embraer, Hahn Air, Lufthansa Systems, MARSH Aviation, NCR, OAG, Petrobras, ROUTES, SABRE Air Solutions, SH&E, SHELL Aviation, SITA, Spencer Stuart, Travelport, UATP, Unisys, Wencor, White & Case, Willis Aerospace.
(*en proceso)

Miami, 1 de mayo de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.