PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La gira mundial del A380 lleva al avión ahora a grandes aeropuertos Asiáticos y Estadounidenses

El Airbus A380 partirá a fin de realizar una serie de giras de demostración, que comenzarán el próximo 30 de agosto. En esta misión, la nave insignia del Siglo XXI visitará aeropuertos clave del sudeste asiático y los Estados Unidos de Norteamérica.

En estos vuelos se empleará el avión de pruebas número de serie MSN 007, que cuenta con motores Rolls-Royce Trent 900. El avión de pasajeros hoy día más grande y más innovador del mundo cuenta con una cabina de pasajeros completa en la cual puede llevar con todo confort, un silencio interior inaudito y una comodísima configuración de tres clases a 520 pasajeros. Los aeropuertos internacionales donde hará parada el A380 son los siguientes:

Tailandia Bangkok / Chiang Mai 31ago a 02sep
Vietnam Hanoi 02sep a 03sep
China Hong Kong* 03sep a 05sep
Corea Seúl 05sep a 07sep

* Salón Aéreo Asian Aerospace

En cambio el A380 MSN 009, dotado de motores Engine Alliance GP7200, irá a los Estados Unidos de Norteamérica. Esta visita se encuadra en el marco del proceso continuo de pruebas de rutas que se lleva a cabo con esta combinación avión/motor. La aeronave, sin interior de línea aérea, se presentará en forma estática en los siguientes aeropuertos:

Connecticut Bradley International Airport (BD) 02oct a 03oct
Kentucky Cincinnati/N. Kentucky Airport (CVG) 03oct a 04oct
California San Francisco International Airport (SFO) 04oct a 05oct

Ambas giras de exhibición integran la minuciosa campaña llevada adelante por Airbus para preparar al A380 para tenga una puesta en servicio comercial con los menores contratiempos. Ambos aviones operarán en condiciones de trabajo normales para una línea aérea, previéndose verificaciones de su compatibilidad aeroportuaria, su asistencia en tierra y procedimientos de mantenimiento para confirmar su alistamiento con vistas al día en que entre en servicio. A la fecha, el A380 ha visitado más de 45 aeropuertos; para 2011, más de 70 estaciones de todo el mundo estarán listas para recibirlo.

Airbus ha recibido hasta hoy 173 pedidos en firme y opciones de compra de A380, con 14 clientes. El primer A380 destinado a un cliente será entregado a Singapore Airlines en octubre próximo. Las entregas posteriores, destinadas a Singapore Airlines, Emirates Airlines y Qantas, avanzan a buen ritmo hacia su concreción.

El A380 brindará más confort en cada una de sus clases y más espacios libres para la distensión que cualquier otro avión comercial. Los pasajeros experimentarán una nueva manera de volar y disfrutarán de la cabina más silenciosa de los cielos del mundo. Gracias a la eficiencia de consumo y tecnologías de avanzada, el avión ofrece además una economía sobresaliente y mayor flexibilidad operativa, dado que sus costos asiento/milla son 20 por ciento menores y su alcance 15 por ciento mayor en comparación con los grandes aviones del presente.

El A380 opera de manera más limpia, más ecológica, más silenciosa y más inteligente, estableciendo nuevos parámetros en el transporte aéreo y el cuidado ambiental. Por cada pasajero, el A380 consume tan poco como un pequeño coche familiar y económico. Gracias a que requiere menores distancias de pista, tanto para el despegue como para el aterrizaje, el A380 brinda también una vital capacidad extra sin el agregado de nuevos vuelos. Es por todo esto que esta aeronave es la solución ideal para los aeropuertos congestionados de hoy día.

volver a portada >  




   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.