El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Este año llegarán al país 4,9 millones de turistas, que gastarán aproximadamente u$s 4.000 millones
Los casi cuatro millones de turistas que llegarán este año a la Argentina dejarán cerca de u$s 4.000 millones. Así lo reveló Arturo García Rosa, presidente de la consultora hotelera HVS. El ejecutivo reveló el dato durante el lanzamiento de la First South American Hotel and Tourism Investment Conference (conferencia sobre inversión en turismo y hotelería) que se desarrollará en Buenos Aires entre el 29 y el 30 de agosto, y a la que concurrieron el secretario de Turismo, Enrique Meyer, y el titular del Ente de Turismo porteño, Hernán Lomardi. Para la ocasión, dijo García Rosa, se espera que concurran los principales operadores globales del mercado. Es un hecho que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía mundial: según datos de la OMT, creció 6% durante el año pasado, con casi 900 millones de turistas viajando por todo el planeta. De esa cifra, Sudamérica captó 20,2 millones, una suba de 8,4% respecto del año anterior. García Rosa dijo que «el turismo es la gran alternativa de desarrollo para la mayoría de los países de Sudamérica». Después, el ejecutivo proporcionó más cifras reveladoras del creciente boom del sector:

• En la Argentina hay proyectos hoteleros en marcha por u$s 490 millones, contra u$s 340 millones de Brasil, u$s 260 millones en Perú, u$s 190 millones en Colombia y u$s 150 millones en Chile (total en la región: u$s 1.430 millones).

• Los viajes por turismo vienen creciendo ininterrumpidamente desde hace cuatro años, a un promedio de 4,1% anual.

• En este panorama, la Argentina creció 9% en 2007, superando la media de la región Sudamérica, que fue de 8,4%

• Se estima que para este año llegarán al país 4,9 millones de turistas, que gastarán unos u$s 3.900 millones. El año pasado se registraron 4,5 millones de visitantes que dejaron en el país cerca de u$s 3.500 millones.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.