PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Cancillería difunde guía de recomendaciones para salir del país
Es para las personas que viajan al exterior durante las vacaciones. Aconsejan la contratación de un seguro médico, llevar fotocopias de la documentación de viaje y evitar llevar todo el dinero en efectivo.

Mediante la denominada "Guía Práctica para el turismo argentino", la Cancillería emitió una serie de recomendaciones para las personas que se trasladen al exterior durante las vacaciones, entre ellas la contratación de un seguro médico, llevar fotocopias de la documentación de viaje y evitar llevar todo el dinero en efectivo.
La Cancillería recordó a los viajeros que para el caso de trasladarse "a países limítrofes, basta con presentar el DNI, la cédula o el pasaporte", mientras que para "al resto del mundo únicamente se podrá viajar con el pasaporte".

Asimismo, para el caso de que ambos padres viajen con hijos menores de edad el Palacio San Martín recordó que "la autoridad migratoria argentina les exigirá, para permitir que el menor salga del país, la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio, para probar el vínculo".

"Si el menor viaja con uno de los padres, la autoridad migratoria exigirá, para que pueda salir del país, el permiso de viaje, que se tramita ante escribano público, por el cual el otro padre autoriza al menor a salir del territorio argentino", agregó la información.

En tanto, si el menor viaja solo, se le exigirá "el permiso de viaje firmado por ambos padres". Entre otras recomendaciones, la Cancillería enumeró:

Fotocopiar los documentos que se lleven al exterior; contratar, antes de viajar, un seguro de cobertura médica en el exterior para todo el grupo familiar; solicitar información acerca de los requisitos migratorios en destino, principalmente los sanitarios, de ingreso con mascotas y de productos alimenticios, así como también las exigencias que atañen al ingreso de vehículos.

A su vez, para quienes se trasladen en automóvil, la Cancillería aconsejó "contratar un seguro contra terceros y asegurarse de que la licencia de conducir se encuentre vigente y sea válida en el país que se visita".

Sobre las actividades de los consulados, la Cancillería recordó que "tienen la función de asistir a los argentinos en el exterior", pero advirtió que "el cónsul no puede ser parte de un proceso judicial, ni proporcionar asistencia letrada, ni actuar como agente de viaje, ni proveer dinero, pasajes o alojamiento en caso de hurto, robo, accidente o enfermedad".

Entre otras sugerencias, se recomendó "evitar viajar con todo el dinero en efectivo, no descuidar el equipaje u objetos de valor, en particular en aeropuertos y lugares de gran afluencia de público, y no circular por lugares alejados o poco transitados.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.