El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
SITA se suma al consejo de la industria aérea de Massachusetts
SITA, principal proveedor de servicios de soluciones integradas de IT y servicios de comunicaciones para la industria del transporte aéreo, anunció su inclusión como miembro en el Consejo de la Industria Aérea del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Con este acuerdo SITA participará en las investigaciones y en los esfuerzos educacionales que realiza el Programa Global para la Industria Aérea del MIT, contribuyendo en el desarrollo de una agenda estratégica para la investigación de los temas del sector.

El Dr. Peter Belobaba, Director del Programa Global para la Industria aérea del MIT declaró: “Ya que conocer por completo cómo opera la industria no se puede materializar en solitario en el campus del MIT, la interacción con los jugadores de la industria es vital. La unión de SITA al programa es significativa y bienvenida por sus 60 años de experiencia trabajando para la comunidad del transporte aéreo. Esperamos el aporte de SITA para continuar las investigaciones y para que ayude a implementar nueva tecnología para la industria.”

Sandra Girona, Vice Presidente Regional de SITA para Norte América, afirmó: “Nuestra membresía en el Consejo permitirá a SITA mejorar fuertemente su foco en los requerimientos de la industria del transporte aéreo. SITA posee una basta experiencia y conocimiento de la industria, que combinado con el rol del Instituto de Tecnología de Massachusetts como una institución prestigiosa en la investigación y el desarrollo, permitirá una unión que beneficie enormemente por su sinergia.”

SITA, que invertirá 110 millones de dólares este año en la investigación y el desarrollo de productos, anunció a comienzos de año la creación del SITA Lab, un centro de primer nivel para la investigación de tecnologías para la industria del transporte aéreo.

El Programa Global para la Industria aérea del MIT, creado en el 2000, se focaliza en el desarrollo de un cuerpo de conocimiento para la comprensión del desarrollo, crecimiento y ventajas competitivas en la industria de las aerolíneas. Es un centro independiente para la investigación aérea creativa y objetiva en tópicos como las tendencias y fuerzas de la industria, redes y operaciones de las aerolíneas y seguridad aérea.

La membresía al Consejo de la Industria aérea del Instituto de Tecnología de Massachusetts está abierto para que proveedores, aerolíneas, constructoras de aviones, autoridades aeroportuarias, grupos de trabajo, y agencias de gobierno. Los miembros actuales incluyen a Air Canada, American Airlines, Lufthansa, United Airlines, Puerto de Massachusetts, Aeropuerto Metropolitano de Washington, IATA, la FAA, American Express, como otros líderes de la industria.

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.