El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Boeing y Airbus hacen un impás y se unen en un emprendimiento ambiental

Boeing y Airbus han firmado un acuerdo de cooperación destinado a asegurar la interoperabilidad en la Gestión del Tráfico Aéreo como parte de un esfuerzo para ayudar a aliviar el impacto de la aviación en el medio ambiente. Las compañías buscarán acelerar las mejoras en el sistema mundial de gestión del transporte aéreo, con el fin de aumentar la eficiencia y eliminar la congestión del tránsito.

Scott Carson, Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, y Tom Enders, Presidente y Director Ejecutivo de Airbus firmaron el acuerdo entre los dos líderes de la industria durante la tercera Cumbre sobre Aviación y Medio Ambiente, celebrada en Ginebra.

“Airbus y Boeing son grandes competidores y esto ha sido un elemento crítico que ha mejorado nuestros esfuerzos y focalización en pos de una aviación más eficiente”, dijo Carson. “Aunque nuestras filosofías a menudo difieren, perseguimos el mismo objetivo de reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente”.

“Estoy convencido de que la tecnología y la innovación son la claves para reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente e incrementar la eco-eficiencia”, dijo Enders. “Y la competencia es una gran motivadora para ello. Boeing y Airbus comparten una posición común respecto del medio ambiente y la seguridad y es en interés de toda la industria que cooperamos, para conseguir nuestros objetivos comunes más rápidamente”.

La iniciativa de Airbus y Boeing de trabajar conjuntamente para ayudar el sector aeronáutico y a los gobiernos a elegir el camino más directo a un sistema modernizado de gestión de tránsito aéreo forma parte de un enfoque de tres puntas para ayudar a mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación. Las otras dos puntas son la competencia, crítica para el medio ambiente y los avances tecnológicos que dan como resultado nuevos programas aeronáuticos como el Airbus A380 y el Boeing 787, y el apoyo necesario para que la industria tome partido posición en cuestiones medioambientales cuando ello sea apropiado.

En los pasados 40 años, la industria aeronáutica ha conseguido mejoras significativas en la eficiencia de los aviones, con reducciones del 70 % en las emisiones de CO2, del 90 % en el ruido y del 90 % en los hidrocarburos no quemados. El Advisory Council for Aeronautics Research in Europe (ACARE) quiere reducir el 50 por ciento de las emisiones de CO2 y el 80 por ciento en NOx para 2020. Un sistema modernizado de gestión de tránsito aéreo será un elemento clave para alcanzar este objetivo.

Las mejoras en el sistema global de transporte aéreo que ofrezcan rutas más eficientes, mejor gestión de llegadas, y control de velocidad, reducirán tiempo y retrasos ineficientes en el aire, lo que ahorrará combustible y reducirá emisiones. Estas mejoras de la gestión de Tránsito Aéreo suponen la mayor oportunidad a corto plazo para reducir las emisiones de CO2.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.