El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Air France y su compromiso con el medioambiente
Buenos Aires, Junio de 2008.- Air France, compañía aérea líder mundial en el mercado aerocomercial y miembro del Sky Team, anuncia los principales puntos de su política de compromiso con el medioambiente a raíz de la firma en Francia de un convenio con el Ministerio de Ecología, Energía y Desarrollo Sustentable.

Dentro de este marco, Air France ha destacado como principales objetivos de la compañía, la reducción de la emisión de gases y de la huella acústica, gracias a la importante inversión de 14.000 millones de euros que planifica, desde 1998 hasta 2012, destinada a la puesta en servicio de equipos de última generación.

A través de la permanente modernización de su flota de aviones, cuya antigüedad promedio es de 7 años, Air France ha sido capaz de reducir su impacto en el medioambiente, con un 12% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2, en seis años. Mientras que en 2006, el consumo medio por pasajero era de 3,95litros cada 100km, Air France se ha comprometido a reducirlo a 3,7litros, en 2012.

Al mismo tiempo, cada nueva generación de motores (cada 10 años, aproximadamente) no sólo permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono, sino también las emisiones acústicas de las aeronaves y por lo tanto el nivel del ruido en 10 decibeles.

Air France ha registrado una reducción del 25% en la energía acústica global de los últimos siete ejercicios, en tanto su número de vuelos se ha incrementado en un 22%, en el mismo período.

Proyecto Madagascar
En el contexto de su política medioambiental, la compañía francesa también se ha comprometido a financiar el proyecto de lucha contra la deforestación en Madagascar, dirigido por GoodPlanet*, con una inversión de 5 millones de euros. Este emprendimiento cubre 500.000ha, unos 65 millones de toneladas de carbono almacenadas potencialmente que hay que preservar.

Con firme determinación y responsabilidad, Air France continúa con los esfuerzos por reducir el impacto de su actividad en el entorno.

"Air France es con KLM el líder mundial del sector del transporte aéreo y ofrece la primera red para unir Europa con el resto del mundo. Nuestro liderazgo nos obliga a adoptar un comportamiento responsable y a convertirnos en la referencia en nuestro sector". Jean Cyril Spinetta, Presidente Director General de Air France.

Para más información y detalles puede visitar el sitio www.airfrance.com/corporate.

Sobre el grupo Air France
Air France-KLM llega a 248 destinos en 104 países. Desde Buenos Aires se realizan viajes nocturnos directos a París los 7 días de la semana. La flota está integrada por 579 aviones con una antigüedad promedio de 7 años, lo que la convierte en una de las más modernas del sector.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.