PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Iberia y British Airways dan el primer paso para fusionarse
Para el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, la decisión supone la creación de la tercera compañía aérea del mundo, "manteniendo cada una su propio nombre". El presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo "hemos dado un primer paso para llegar a una fusión en los próximos meses", aunque no dio una fecha exacta ya que "ahora hay que estudiar la forma en que se va a llevar a cabo y esperar la aprobación por parte de los órganos directivos de cada sociedad".

Conte ofreció una rueda de prensa en compañía del Consejero Delegado de British Airways, Willie Walsh, en la que precisó que no puede dar más detalles de la operación, "tan sólo decir que estamos ante un día histórico para el sector a nivel mundial".

La operación va a ser distinta a la llevada a cabo hace dos años por parte de KLM y Air France porque los accionistas de ambas compañías van a intercambiar sus títulos en la nueva sociedad que se cree, mientras que en el caso anterior la aerolínea francesa hizo una ampliación de capital para integrar KLM.

Para Walsh, la decisión anunciada supone poner encima de la mesa la creación de la tercera compañía aérea del mundo, "manteniendo cada una su propio nombre", con una flota de 450 aviones, que es quinta del mundo.

29.07.08
Fuente: EFE

volver a portada >  


El presidente de Iberia, Fernando Conte (derecha), y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, se estrechan las manos tras el primer paso para fusionarse en los próximos meses.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.