El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
La Saeta, el avión del Real Madrid

"La Saeta" trasladará a los equipos de fútbol y básquet en las giras y, de paso, homenajeará a un argentino que estuvo en sus filas y se convirtió en uno de los más grandes de la historia del deporte.

El Real Madrid presentó "La Saeta", un avión MD-83 que se utilizará para los vuelos que tenga que hacer la expedición blanca. El nombre del avión es un homenaje a Alfredo Di Stefano, que estuvo presente en el acto.

El avión, operado por la compañía aérea española Swiftair, realizará los desplazamientos de los partidos oficiales del Real Madrid durante las próximas temporadas. El acuerdo celebrado entre el Real Madrid y Viajes Iberia, agencia de viajes que gestiona los vuelos del club blanco desde marzo de 2007, le sirve al equipo de la capital para reducir su partida de gastos, según informó.

Viajes Iberia también saldrá beneficiada del acuerdo, pudiendo explotar comercialmente los asientos que hayan quedado vacíos, llamados "Palcos Aéreos". Además, incluso cuando el servicio no sea necesario, la agencia de viajes podrá disponer del avión para realizar los viajes que crea convenientes.

De hecho, el "Palco Aéreo" es algo a lo que la directiva blanca le ha dado especial importancia. Según informó en un comunicado servirá de lugar de relaciones empresariales, como un sitio ideal para hacer negocios en un ambiente agradable donde la marca de la empresa se asocie "a los valores del Real Madrid".

El homenaje

El presidente del club, Ramón Calderón, indicó que los objetivos de la adquisición son “la comodidad” de los planteles y la “economía”, mientras que justificó el homenaje al jugador argentino en el nombre de la nave en que fue “sin duda el jugador más importante que ha tenido el mundo del fútbol”.

"Al igual que él siempre llegaba el primero a las jugadas en el campo, ahora, al llevar el nombre en la parte delantera del fuselaje, será el primero que llegue cuando este avión aterrice en cualquier parte de Europa", agregó.

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.