El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Programa social de LAN fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación
El Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación al promover el estudio dentro de un marco recreativo y pedagógico.

La firma del acuerdo de implementación conjunta de la iniciativa tuvo lugar en el Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, ciudad de Buenos Aires) y estuvo encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco y el Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de LAN Argentina, Pablo Querol. También estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela N°10 “Octavio S. Pico” del barrio de Flores, quienes recientemente tuvieron la oportunidad de experimentar su vuelo bautismo y conocer todos los procesos relacionados con la aeronáutica.

Refiriéndose a la campaña “Todos Podemos Volar”, Juan Carlos Tedesco expresó: "No sólo se aprende en las aulas leyendo libros, pintando o escribiendo. También contribuyen en el aprendizaje este tipo de experiencias, al enriquecer también el conocimiento científico técnico de los alumnos".

Por su parte, Pablo Querol manifestó: “Para nosotros, tanto la declaración de Interés Educativo como la firma de este convenio tiene un valor fundamental puesto que le imprime a nuestro Programa el respaldo invalorable del Ministerio de Educación de la Nación. Estamos convencidos que el trabajo conjunto nos permitirá llegar con la Campaña a más escuelas de todo el país”.


ACERCA DE LA CAMPAÑA “TODOS PODEMOS VOLAR”

Todos los miércoles durante el ciclo lectivo una nueva escuela vive su primera experiencia de vuelo.

“Todos Podemos Volar” tiene como objetivo aportar al desarrollo de la educación de los niños de nuestro país, premiando con un vuelo bautismo a los mejores desempeños de sexto y séptimo grado de escuelas de menores recursos.

En cada experiencia de vuelo participan 10 niños y 2 autoridades del establecimiento, quienes son recibidos en la escuela y transportados hacia el Aeroparque Jorge Newbery. Acompañados en todo momento por dos representantes de LAN Argentina, los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de LAN y realizan el check-in con destino a Córdoba.

Durante el vuelo son atendidos por un tripulante que LAN Argentina designa para darles una mayor dedicación y atención a los niños. Una vez aterrizado el avión, los niños tienen la posibilidad de conocer a los pilotos que los llevaron y la cabina.

Al finalizar el viaje los niños reciben un diploma de LAN en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo.

Desde el lanzamiento, LAN ha transportado a más de 650 alumnos de 65 escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú.

Los colegios interesados en participar de “Todos Podemos Volar”, pueden enviar un mail a todospodemosvolar@lan.com o enviar una carta con los datos del establecimiento al Departamento de Relaciones Públicas, Edificio Corporativo LAN Argentina, Avda. Rafael Obligado 1221, Complejo Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.