El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
DHL Express refuerza su red global con ampliación de centro de operaciones en Hong Kong
Con la expansión del centro de operaciones de Asia Central (CAH) en Hong Kong, DHL Express, líder mundial en servicios express, hoy alcanza otro hito en el fortalecimiento de su red global único en la industria.
Ubicado en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el ampliado centro de operaciones es uno de los principales hubs intercontinentales en la red global aérea de DHL Express, conectando la región de Asia Pacífico con otras regiones en el mundo.

En América Latina, el intercambio comercial con el continente asiático continúa en aumento. En los primeros 8 meses del 2008, el volumen total de envíos internacionales entre América Latina y el Caribe y Asia Pacífico aumentó en un 5%. Este aumento se impulsó principalmente por el acelerado movimiento en importaciones entre estas regiones, que en el mismo periodo aumentó en un 14%.

“Asia Pacífico continúa siendo un conductor clave en el crecimiento para DHL Express y la expansión del centro de operaciones de Asia Central es evidencia del crecimiento actual tanto en el canal comercial intercontinental como en los canales intra-regionales”, señaló el CEO de DHL Express, John Mullen, quien fue parte integral en el crecimiento continuo anual de dos dígitos de DHL Express en Asia Pacifico, cuando trabajó como CEO regional de la compañía de 2002 a 2004. “Es fantástico ver que el hub de Hong Kong ha crecido a este tamaño en tan solo unos años”, dijo Mullen.

El CAH en Hong Kong es el principal hub regional de DHL Express en Asia Pacífico. Funciona como un punto principal de conexión de la región hacia China y como un área de captación para el área del Delta del Pearl River, una de las principales bases de manufactura de china. CAH también es la base de Air Hong Kong, nuestra inversión en asociación con Cathay Pacific. Asimismo, este centro opera como una de las principales bases de Asia para las aerolíneas socias de DHL, Polar Air y AeroLogic, quienes operarán el creciente intercambio comercial trans-pacífico y euro-asiático a partir de octubre de este año y en la primavera de 2009, respectivamente.

Dan McHugh, CEO de DHL Express Asia Pacifico indicó que al presente más de 60 por ciento de la carga express procesada por el Hub de Asia Central es de embarques entre Asia Pacifico y se espera que la cifra continúe creciendo junto con el creciente comercio intra-regional. “Con más de 40 por ciento de participación de mercado y US$2.2 billones invertidos en la región, La inversión de US$210 millones de DHL en el CAH provee el centro principal para mejorar aun más el servicio de excelencia y ayudará a extender nuestra posición de líderes del mercado en Asia Pacifico”, agregó McHugh.

Estratégicamente localizado dentro de un rango de cuatro horas de vuelo de las principales ciudades en Asia Pacifico, el CAH esta complementado por una bien establecida Red Aérea de Asia la cual esta conformada por más de 20 aeronaves y más de 500 vuelos comerciales diariamente.

Jerry Hsu, presidente del área de Greater China para DHL Express comento sobre el desarrollo del CAH: “La expansión del CAH trae con ella un aumento en la velocidad, eficiencia, exactitud y da un empuje significativo a la capacidad operacional de DHL en Asia Pacífico.”

El CAH es el primer hub express automatizado a gran escala en Asia Pacífico y su finalización adelantada por cinco años, subraya el crecimiento y el potencial que DHL pronostica en la región.

Factores clave en la expansión del CAH

El Hub de Asia Central ha duplicado su tamaño a 35,000 m2, lo cual es aproximadamente el tamaño de 120 canchas de tenis, y se espera que maneje 40 millones de envíos este año.

Esta nueva instalación altamente sofisticada y automatizada tiene una capacidad de procesar 75,000 piezas por hora (pph, por sus siglas en inglés) de envíos y paquetería lo cual representa un incremento de 114%. El tiempo en el ciclo de procesamiento también ha sido reducido de 12 minutos a tan solo 7 minutos.

El mejoramiento en el tiempo de procesamiento del CAH automatizado es posible debido a un sistema de sorteo automatizado, Autosort, el cual permite manejar 35,000 paquetes y 40,000 envíos de correspondencia por hora.

La expansión del CAH mejora aún más el sistema de seguridad aprovechando la tecnología de punta con casi 200 cámaras CCTV, equipo de rayos X y un sistema de control y acceso.

Las características automatizadas clave de esta instalación incluyen una línea de control la cual ordena los paquetes en una sola fila, escáneres de cámara de seis lados los cuales escanean todos los lados de los envíos, y una matriz clasificadora la cual dirige los embarques a los toboganes relevantes de acuerdo a su destino.

El CAH también ha sido una prueba de experimentación para los nuevos procesos operacionales de DHL y tiene la habilidad de encontrar los códigos postales individuales de los centros de servicio de DHL en los países destino eliminando la necesidad de que la correspondencia sean re-catalogados en el centro del destino.

Dentro de la extensión del servicio, DHL puede ofrecer entrega express puerta-a-puerta a más de 20,000 códigos postales a través de Asia Pacífico para el medio día del siguiente día hábil para embarques entre Asia.

Esperando que sea finalizado en el 2010, El hub North Asia (NAH) en Pudong, complementara el CAH en Hong Kong y entregará mayor eficiencias operacionales por su proximidad geográfica para embarques destinados a la región.

DHL además del Hub Asia Central y el planeado Hub en el Norte de Asia, DHL tiene hubs en Bangkok, Singapur, Incheon y Sydney. En conjunto, los 6 hubs estarán vinculados a aproximadamente 50 instalaciones de DHL Express estratégicamente localizadas en todo Asia Pacifico, proveyendo a los clientes con la más extensa red de infraestructura en la región. En América Latina, DHL inauguró en mayo de este año su centro de operaciones en Panamá, aumentando su capacidad en el manejo de envíos en un 250% y conectando a Centroamérica y Sudamérica con el resto del mundo.

Acerca de DHL
DHL es el líder mundial del mercado en la industria de express internacional y logística, especializándose en proporcionar soluciones innovadoras y personalizadas desde una sola fuente. DHL ofrece una gran destreza en el manejo de envíos express, carga aérea y marítima, transporte por tierra, soluciones logísticas, así como servicios de correo internacional, combinados con la cobertura mundial y profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL vincula a más de 220 países y territorios a nivel mundial con más de 300,000 empleados dedicados a proporcionar servicios rápidos y confiables que exceden las expectativas de los clientes.

DHL es una marca de Deutsche Post World Net. El grupo generó ingresos anuales del orden de $ 63 mil millones de euros en 2007. Para obtener más información acerca de DHL, visite www.dhl.com.

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.