PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SeaWorld y Busch Gardens presentes en la carrera olímpica en China
En medio de las emociones que rodean a los Juegos Olímpicos que se están realizando en China y la atención mundial centrada en la gente de Beijing, el Fondo de Conservación de SeaWorld y Busch Gardens (SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund) también está presente en China, con sus esfuerzos especiales para la preservación de los animales que necesitan ayuda. Se trata del apoyo financiero a dos proyectos para preservar la vida silvestre en China. Uno se está llevando a cabo en la Base de Investigación para la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, Sichuan, y otro en el Centro de Conservación Shanshui en Beijing.

Miles de visitantes que están en Beijing asistiendo a los Juegos Olímpicos pueden encontrar la presencia de SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund durante su estadía en la capital china a través de Green Dining Cards (Tarjetas Verdes de Comida), que fueron producidas -con la ayuda financiera de $10.000 del Fondo- por el Centro de Conservación Shanshui, la extensión de Conservation International en ese país.

Más de 20 mil tarjetas están siendo distribuidas en los restaurantes y hoteles de la ciudad, identificando claramente las opciones del menú que hay que evitar para preservar la vida silvestre. El principal objetivo de Green Dining Cards es llamar la atención del público sobre los asuntos relacionados con la salud, seguridad, ecología y legalidad en relación al consumo de alimentos de origen animal. El comercio ilegal de animales salvajes y su utilización para el consumo de carne están entre los problemas más importantes de la época en lo relativo a la preservación de la vida silvestre.

Varios atletas, incluyendo a los chinos, y otras personalidades de alto perfil, como la estadounidense Julie Scardina, la embajadora de animales de SeaWorld y Busch Gardens, también están ayudando a crear conciencia sobre esta problemática y sobre cómo los visitantes a las Olimpiadas pueden ayudar a preservar la vida silvestre de la región.

El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens aportó, además, $10.000 para ayudar a los animales en necesidad tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió el 12 de mayo en la provincia china de Sichuan. Este desastre natural, considerado el más devastador del planeta en los últimos tiempos, afectó de manera dramática la zona montañosa entre Quionglai y Minshan, región de gran biodiversidad y el principal hábitat natural -de los pocos que aún existen- de los pandas gigantes. El 90 por ciento de los pandas gigantes silvestres a nivel mundial viven en las áreas afectadas por el ultimo terremoto. El aporte financiero del Fondo fue destinado a la Base de Investigación para la Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, en la provincia de Sicuani, para ayudar a cubrir costos veterinarios y de cuidado de los pandas rescatados tras el terremoto y reconstruir la infraestructura de las reservas naturales de la región.

Para más información sobre El Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens, visite www.swbg-conservationfund.org

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.