El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Nuevamente Carlos Gutiérrez fue elegido como representante de la Oficina de Orlando en la Argentina
Con un almuerzo de prensa en el Club Americano de Buenos Aires se celebró la reapertura de la representación del Orlando Conventions and Visitors Bureau, Inc. en Argentina. Fue un reencuentro muy emotivo donde Carlos Gutiérrez no ocultó su satisfacción por haber sido el elegido una vez más -como hasta Diciembre de 2005- como el representante de la Oficina de Turismo de Orlando en nuestro país. El momento y el marco fueron propicios para brindar por los recientes aniversarios de la Independencia de los Estados Unidos (4 de Julio) y de la Argentina (9 de Julio) “dos países hermanados en un destino común de grandeza” expresó Gutiérrez. El anfitrión resaltó también el constante crecimiento de Orlando en estos últimos años “se invirtieron 1200 millones de dólares en ampliación de rutas y estacionamientos”.

También aportó datos estadísticos que dibujan el perfil de una ciudad pujante. “En cada casa hay un ingreso de 65.000 dólares por año. Walt Disney World emplea 55 mil empleados. Orlando tiene 120.000 habitaciones, 4500 restaurantes, con 690 mil asientos, recibe 50 millones de visitantes anuales de los cuales, el 90 % son norteamericanos. Es una ciudad muy estadounidense a diferencia de Miami que es más latina, en Orlando no hay casi cubanos, hay portorriqueños, una población de 400 mil. Detrás de esa magia y el encanto de Disney hay un trabajo muy profundo. Nuestra oficina central de promoción de Orlando esta formada por 1450 miembros (representantes de hoteles, parques, atracciones, rentadoras de ómnibus, etc.) trabajan en conjunto y parte del presupuesto para solventar la difusión del área de Florida Central nace del 2% que cobran por cama ocupada. El impuesto a las ventas (sales tax) es solo del 6,5 %.Orlando fomenta el crecimiento demográfico, pero la tendencia de los que eligen vivir en la ciudad, es mano de obra calificada, el 64 % tiene por lo menos, estudios terciarios. Carlos Gutiérrez finalizó refiriéndose a las bondades visionarias del creador del lugar turístico más visitado del planeta ”cómo puede ser que ese hombre maravilloso llamado Walt Disney a una rata la haya transformado en el animal más lindo del mundo, es magia!!!”

En www.orlandoinfo.com/espanol encontrará 208 sugerencias para hacer en Orlando durante sus vacaciones 2008.
*Representación en Argentina de Orlando Conventions and Visitors Bureau, Inc. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel.: (54-11) 4806- 4959 e-mail: carlos@conosur-reps.com

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.