El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
DHL expande su capacidad de red para servicios Express en Asia
DHL Express anuncia la apertura de dos nuevos recintos fiscales con tecnología de punta. Los dos puertos de entrada, o Gateways, están ubicados en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Tapei, Taiwán, y en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur. Ambos centros están equipados con la tecnología más avanzada, permitiendo que DHL incremente aún más su eficiencia operativa y mejore la calidad de su servicio, así como su flexibilidad en los servicios express.

Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo*, el comercio exterior entre América Latina y Asia-Pacífico registró un aumento a un ritmo promedio de doble-dígito desde 1990 a 2007. Las importaciones de Asia-Pacífico hacia Latinoamérica incrementaron en un 18 por ciento en promedio durante el mismo periodo, mientras que las exportaciones de América Latina a Asia crecieron en un promedio del 10.8 por ciento.

DHL invirtió US$6.2 millones en la construcción del Gateway de Taipei. El centro cuenta con 13,500 metros cuadrados—cuatro veces más grande que las instalaciones previas. La capacidad en el manejo de envíos se triplicará de 3,600 a 11,00 piezas por hora. En adición, el Gateway de Tapei es el único recinto express en Taiwán que cuenta con un centro para dejar envíos las 24 horas. Como resultado, la hora límite para recibir envíos se puede extender hasta por dos horas adicionales.

Asimismo, el Gateway Incheon, que opera como el punto de conexión intercontinental a Estados Unidos y Europa, también establece un alto estándar en la industria: Con una inversión de US$50 millones, el centro de 20,000 m2 incluye un sistema completamente automatizado para la clasificación de paquetes, asegurando un incremento cinco veces mayor al volumen de distribución en comparación con el centro anterior. Con una báscula de peso automática y equipo avanzado de rayos X, se cuenta con la capacidad de clasificar hasta 13,500 piezas por hora. Además, las instalaciones tienen un sistema de clasificación con seis cámaras instaladas que capturan el peso y el tamaño de cada envío, transmitiendo los datos directamente a la centro de control de envíos. Al mismo tiempo, los detalles escritos en la guía se registran en el sistema avanzado de clasificación. Este Gateway opera como el centro de distribución y consolidación desde Corea del Sur hacia países como Mongolia, China del norte y el Este de Rusia.

Para asegurar alta flexibilidad en el esperado crecimiento de envíos, DHL también hoy agregó a su flota un nuevo avión Boeing 747-400F para prestar servicios en la ruta vital de Singapur – Hong Kong a través de Air Hong Kong, un acuerdo entre Cathay Pacific y DHL. El aeroplano de 100 toneladas operará entre ambas ciudades seis días de la semana, duplicando la capacidad de esta ruta comercial que representa un importante punto de conexión para facilitar el comercio intra-Asiático.

Esta expansión de la red más grande en el Sureste de Asia, permite que DHL, como la empresa líder del mercado, continúe ofreciendo los mejores servicios y soluciones para todos los clientes alrededor del mundo.

DHL – La empresa de Logística para el mundo
DHL es el líder global de mercado en la industria de logística y “La empresa de Logística del mundo”. DHL compromete su experiencia en envíos exprés internacionales, carga aérea y marítima, transportación terrestre y férrea, logística por contrato y servicios internacionales de correo. Una red global compuesta por más de 220 países y territorios y 310,000 empleados a nivel mundial ofrece a los clientes una calidad de servicio y conocimiento local excepcional para satisfacer sus requerimientos de cadena de suministro. DHL acepta su responsabilidad social al apoyar la protección del clima, la gestión de desastres y la educación.

DHL es parte de Deutsche Post DHL. El Grupo generó ingresos por más de 54,000 millones de euros en 2008.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.