PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Alitalia presenta una nueva manera de volar entre Milán y Roma
Alitalia, que recientemente ha sumando la prestigiosa línea de cabotaje italiana Air One, presenta una nueva manera de volar entre los aeropuertos de Milán-Linate y Roma-Fiumicino gracias a la actualización de las conexiones entre ambos y el lanzamiento de nuevos servicios dedicados a los pasajeros que utilizan esta ruta.

De este modo, Alitalia reafirma su rol de principal línea aérea para conectar Milán con Roma. Cada día se ofrecen 44 vuelos, con partidas cada 15 minutos en horarios pico, una frecuencia a la medida de los clientes de negocios que les permite volar de ida y vuelta el mismo día. Además, se ofrecen nuevos servicios diseñados para acelerar todas las operaciones aeroportuarias tanto antes como después del vuelo y para reducir significativamente el tiempo de viaje desde o hacia el centro de cada ciudad.

“Con este nuevo diagrama de vuelos entre la capital política y la capital empresarial de Italia, Alitalia y Air One constituyen el partner irreemplazable de quienes deciden en la península”, afirmó Giovanni Simonini, Gerente General de Alitalia para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Alitalia ha personalizado el servicio de abordo y ha introducido una estructura de tarifas más clara, que utiliza sólo cuatro categorías de precio, desde la opción “libre” con máxima flexibilidad de reembolsos y cambios de reserva sin penalidades, otra posibilidad con costo, otra más con opción sólo de cambio de reserva o la opción “promo”, especialmente creada para personas sensibles al precio que no requieren flexibilidad para modificar sus planes de viaje.

Asimismo, Alitalia y Air One avanzan hacia la sustentabilidad medioambiental dado que su plan industrial prevé una progresiva renovación de la flota que sirve a los destinos de media y larga distancia con la introducción de 90 AIRBUS 320 para 2013, 28 de los cuales ya están en operación y llegarán hasta 40 para fin de 2009. Estos aviones, que utilizan la más actualizada tecnología y que están equipados con pantallas individuales en cada asiento, permitirán reducir el impacto ambiental de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

Las mejoras apuntan a reducir en un 40% las emisiones peligrosas para el medio ambiente comparadas con los actuales estándares internacionales, reducir el consumo de combustible y la contaminación acústica, en comparación con los aviones MD80 que están siendo retirados del servicio. Los nuevos aviones “más verdes” podrán reconocerse por el logo verde de Empresa “amistosa con el medio ambiente” en el fuselaje. Estos nuevos aviones servirán los destinos internacionales y domésticos en Italia, especialmente en la ruta Milán-Roma.

La flota utilizada en las rutas intercontinentales también será renovada gracias a la introducción de 14 nuevos AIRBUS 330 en los próximos tres años.

12 de abril de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.