PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Fitch Ratifica Clasificación "BBB" de LAN Airlines
LAN Airlines S.A. anunció que Fitch Ratings ratificó en categoría “BBB” la clasificación en escala internacional de LAN, lo que mantiene a la Compañía como una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade. Fitch también mantuvo la perspectiva de esta clasificación en “estable”.

Según Fitch, esta decisión “refleja el sólido negocio de LAN, su baja estructura de costos, la flexibilidad de su flota y su adecuado perfil financiero.” Adicionalmente, Fitch menciona que “Las ventajas competitivas de LAN se encuentran apoyadas por la integración de las operaciones de pasajeros y carga, lo que permite diversificar los ingresos y reduce el factor de ocupación de equilibrio.”

Alejandro De la Fuente, Vicepresidente de Finanzas de LAN Airlines, señaló: “La decisión de Fitch refleja las ventajas competitivas que LAN ha construido a través de los años, las que nos han permitido superar de manera efectiva diversos desafíos. También confirma nuestra sólida condición financiera, facilitando el acceso a los mercados financieros internacionales.”

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.