El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Cada vez más compañías aéreas optan por la terciarización
La crisis económica mundial hace renacer las viejas recetas del "outsourcing", que consiste en reducir la dotación mediante contrataciones de personal externo a la empresa, es decir, sin relación de dependencia directa.

Según estudios de diversos Consulting Groups, se estima que, en los próximos tres años, este proceder tendrá un crecimiento del 21% en España, 19% en Alemania y 22% en Gran Bretaña. Su mayor atractivo es la disminución de los costos fijos, que florecen en la línea inferior de cualquier cuadro de resultados.

Las principales compañías aéreas del mundo, en los últimos años también vienen adoptando esta tendencia de tercerizacion, esto lo llevan a cabo con el claro objetivo de ofrecer sus servicios y productos hacia sus clientes como siempre, pero contratando las empresas de Handling, sin la necesidad de contar con un staff propio, reduciendo de esta manera los costos operativos.

Swissport International Ltd. es la empresa proveedora líder del mundo en servicios de handling aeroportuario. Actualmente presta servicios a más de 70 millones de pasajeros y atención en tierra a casi 2 millones de aeronaves, contando entre sus clientes a más de 650 aerolíneas alrededor del mundo. Durante el año 2005, la división de carga gestionó 3 millones de toneladas.

Swissport Argentina S.A. Una empresa filial de Swissport International Ltd, actualmente brinda servicios de Handling de pasajeros a mas de 10 compañías aéreas en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre ellas podemos mencionar: Delta Airlines, Continental Airlines, Alitalia, Malasia Airlines, Air-Europa, Air-Comet, Qantas Airways, Aeromexico. Brindándoles diariamente servicios de Check-In, Embarques, asistencias especiales, asistencias a pasajeros en tránsitos, en arribos,..etc.

Recientemente, con el objetivo de fijar nuevos horizontes, Swissport Argentina S.A. con el aval de 40 años de experiencia en el negocio de Transporte Aerocomercial, ha creado su exclusivo departamento de Turismo Receptivo en Argentina, deseando ofrecerles a sus habituales clientes, una nueva alternativa de conocer los incomparables destinos turísticos de la Republica Argentina


-Evaluación de Wei Nien de Swissport Argetina ( Encargado en Air-Europa ).

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.