El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Airbus anunció aumento de precio de sus aviones
TOLOUSSE. Airbus anunció un ajuste del precio de sus aviones a causa del aumento del euro en relación al dólar y la fuerte suba que tienen los metales, materia primera para la construcción de sus productos.

Los cambios en las listas de precios incluyen 2 millones de dólares por cada avión de pasillo único y 4 millones de dólares por máquinas de fuselaje ancho y largo alcance, como de la familia A380, en promedio.

La decisión fue tomada primera vez desde 2003 y se aplica por encima de la escalada normal.

De acuerdo con estimaciones de la compañía, el dólar estadounidense registró sus mínimos de los últimos 20 años mientras por su lado en los últimos doce meses, la relación Euro-Dólar cambiaba de 1,35 a casi 1,60 una devaluación implícita de poco más del, 15 por ciento.

A todo esto los productos metálicos (planchas de aluminio, acero inoxidable, etc.) subían un 6,5 % y el costo de los productos industriales en el Zona Euro se incrementaban un 5 % durante el año pasado.

Los compuestos que sufrieron los aumentos -titanio, acero, aluminio, aluminio-litio, hasta el momento resultan al menos el 40 % en peso del diseño de aviones modernos.

"Tenemos que acompañar el desarrollo de los precios del mercado mundial y asegurar contratos rentables", dijo John Leahy, Director del Área de Cliente de Airbus.

 

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.