El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Dante Alighieri vuela por Alitalia
El nombre del célebre poeta italiano fue elegido para bautizar al nuevo integrante de la renovada flota de la línea aérea.

Alitalia acaba de incorporar a su flota el tercer a Airbus A320 bautizado Dante Alighieri en honor al célebre poeta italiano.
Así como en anteriores series, la elección había recaído en ciudades, regiones y artistas de Italia, la empresa decidió en esta ocasión distinguir a ilustres poetas y escritores de la cultura italiana. Dante Alighieri, el “padre” del idioma italiano y autor de la obra maestra La Divina Comedia fue el tercero en recibir este reconocimiento y dio su nombre al nuevo integrante de la flota que será empleado en la ruta Milán-Roma.

El primero de los nuevos Airbus, presentado el pasado 25 de marzo en Milán-Linate, había sido bautizado Giacomo Leopardi, en honor al memorable poeta lírico icono del Romanticismo italiano del siglo XIX. Mientras que, en coincidencia con los festejos de las pascuas, había entrado en servicio el segundo A320 con el nombre de Alessandro Manzoni, consagrado poeta y novelista autor de la famosísima Los novios.

El plan de renovación de la flota también prevé, antes del 2013, la incorporación de 90 Airbus A320 (29 ya en servicio) y para los viajes de largo alcance, como la ruta Buenos Aires-Roma, 14 nuevos Airbus A330 (2 ya en servicio). Sólo queda esperar para saber qué poeta italiano será el próximo en pisar nuestro suelo argentino.

21 de abril de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.