El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Los argentinos podrian viajar sin visa a EE.UU.

Bush firmó una nueva legislación que obliga a los viajeros de negocios provenientes de países europeos que no necesitan visas, a notificar por internet sus planes, 48 horas antes de la partida de su vuelo.

La buena noticia es que la Argentina está incluida en un grupo de 12 países alrededor del mundo que podrían beneficiarse con esa medida y así, cientos de viajeros podrían ingresar haciendo un trámite previo por la web. Entre esas naciones también se encuentran Corea del Sur, Taiwán, Brasil, Grecia y República Checa.

La decisión no estuvo exenta de un duro debate en el Congreso norteamericano respecto de aumentar la seguridad y la información sobre las personas que ingresan a ese país, originadas en algunos de los 26 países que hoy no necesitan visado.

Es que en los últimos años se han incrementado las presiones de los opositores a Bush para que flexibilice la entrada de personas a los EEUU y los pedidos internacionales para que alivie las fronteras hacia adentro.

Pese a estos pedidos, sigue el temor a que desde esos países ingresen personas relacionadas con acciones terroristas. Sin embargo, el mandatario norteamericano se comprometió a seguir dialogando sobre los programas de alivio en el otorgamiento de visas, según publicó El Cronista.

volver a portada >  


   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.