PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Qantas reanudó sus vuelos Buenos Aires-Sydney sin escalas
Es extraño decir que el vuelo inaugural de Sydney a Buenos Aires partió a las 10:50 am del 24 de noviembre y aterrizó en Buenos Aires, el mismo día, a las 11:00 am hora local. Lo hizo posible la diferencia horaria existente entre Australia (Oceanía) y la Argentina. De esta manera, Qantas, una de las más sólidas compañías aéreas del mundo retornó a la Argentina con tres frecuencias semanales convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas entre Australia y América del Sur. La empresa entre 1993 y 1998, y 1998 y 2002 mantuvo un convenio de código compartido con Aerolíneas Argentinas para sus servicios a Buenos Aires. En este último período operó sus propios servicios entre Sydney y Buenos Aires, vía Auckland. A raíz de la crisis económica en nuestro país dejó de hacerlo en forma directa logrando un acuerdo de códigos compartidos con su socia oneworld LAN.

En la presentación oficial realizada en Buenos Aires, el Gerente General de Ventas y Distribución de Qantas Group, el Sr. Rob Gurney, dijo que la respuesta a los nuevos vuelos a Buenos Aires había sido muy positiva.

Al ser consultado sobre cuales fueron las motivaciones para retornar a Buenos Aires con vuelos directos, respondió “El año pasado con el exitoso acuerdo de códigos compartidos con nuestra socia oneworld LAN tuvimos que dejar en tierra a 2500 pasajeros por la capacidad limitada de la que disponíamos . Ahora con tres vuelos semanales vamos a tener 1200 asientos adicionales”

"La Argentina es un destino popular entre los viajeros australianos y vemos que el tráfico entre Australia y América del Sur presenta un crecimiento sostenido," comentó.

"Estos nuevos vuelos nos permitirán incrementar nuestro volumen de pasajes tanto de negocios como de placer hacia y desde la Argentina, fortaleciendo el turismo y los lazos comerciales”.

"También le brindarán a los viajeros australianos las conexiones para llegar a otros destinos sudamericanos; los pasajeros sudamericanos podrán aprovechar ahora conexiones desde Australia a 18 destinos asiáticos a los que vuela Qantas Group y sus asociadas en código compartido."

Qantas ofrecerá en la nueva ruta tres vuelos semanales de ida y vuelta los días lunes, miércoles y sábados, empleando aviones Boeing 747-400.

Anteriormente, entre 1998 y 2002, la aerolínea operó vuelos a Buenos Aires con una escala en Auckland, Nueva Zelanda.

"Desde entonces, hemos mantenido nuestros servicios a América del Sur mediante un exitoso acuerdo de códigos compartidos con nuestra socia oneworld LAN y seguiremos ofreciendo seis vuelos semanales desde Sydney vía Auckland a Santiago de Chile," concluyó el Sr. Gurney.

 

Qantas extiende sus reservas online a América Latina y del Sur

Qantas informó hoy que ha ampliado la facilidad de acceso a sus reservas online en beneficio de clientes de América Latina y del Sur, con el lanzamiento de la versión en español de qantas.com

El Gerente General de Ventas y Distribución del Grupo Qantas, el Sr. Rob Gurney, dijo que la compañía ya ha introducido la operatoria de sus reservas online a 24 mercados internacionales desde fines de 2007.

"Conforma nuestra estrategia constante de ampliar nuestro alcance global y darle a los clientes de Qantas de todo el mundo el acceso a toda una gama de servicios de viajes vía online," dijo el Sr. Gurney.

"De ahora en más, nuestros clientes de toda América Latina y del Sur podrán reservar servicios Qantas y de código compartido Qantas desde Chile, la Argentina y México, online y en español”.

"Qantas lanzó sus vuelos directos sin escalas entre Australia y la Argentina el 24 de noviembre. Vuela además a Chile y México mediante códigos compartidos con sus asociadas LAN y Mexicana”.

"Nuestros clientes podrán reservar pasajes a Australia y otros destinos internacionales en Nueva Zelanda y el Pacífico."

Según el Sr. Gurney "nuestros clientes de habla española podrán hacer reservas online, extraer detalles de sus vuelos, ver sus horarios e inscribirse al popular sistema de avisos Red e-Mail, sistema que envía alertas de ofertas tarifarias de Qantas."

"Dada la naturaleza internacional de nuestro negocio, es importante que nuestros clientes reciban el acceso a nuestra creciente variedad de servicios online."

Qantas planea introducir una versión portuguesa de qantas.com en el primer semestre de 2009.

Qantas fue fundada en 1920 en Queensland, y es la mayor aerolínea de cabotaje e internacional australiana, con una red que une 146 destinos en 38 países
Qantas se ubica entre las top 10 aerolíneas del mundo por millas/pasajero voladas.

Los hitos del año 2007/08 del Grupo Qantas fueron:
- ganancias antes de impuestos por AU$1.408 millones
- ganancias netas después de impuestos por AU$970 millones
- ingresos de AU$16.200 millones
- 38,6 millones de pasajeros trasladados
- 6.720 vuelos por semana.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.