El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
LAN CARGO recibe autorización para crear nueva filial en Colombia
LAN CARGO informó que, recientemente, las autoridades aeronáuticas de Colombia autorizaron la creación de una nueva filial de carga de la compañía en ese país.

A partir de ahora se deberá iniciar la certificación operacional y técnica de la compañía, proceso que se extenderá por un plazo de aproximadamente seis meses. De este modo, la nueva filial de LAN CARGO estima comenzar las operaciones en el primer trimestre de 2009.

Actualmente, Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales. Una vez establecida, la nueva filial de la compañía podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este importante mercado. A su vez, conectará el país con Estados Unidos y la región utilizando una moderna flota de aviones Boeing 767-300F cargueros. Estas aeronaves se sumarán a los nuevos Boeing 777F de LAN CARGO que iniciarán operaciones durante el primer trimestre del próximo año.

La empresa estará integrada por un equipo de profesionales y técnicos colombianos que desarrollarán este proyecto, con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a los clientes exportadores e importadores en ese país. A su vez, la nueva compañía tendrá acceso a la red de destinos internacionales operados por LAN CARGO y sus filiales. “Estamos muy orgullosos de ir avanzando para concretar esta importante iniciativa que permitirá consolidar la red carguera de la compañía, conectando en forma eficiente los principales centros productivos y de consumo de la región y reafirmando nuestro compromiso de unir a Latinoamérica con el mundo”, destaca Cristián Ureta, gerente general de LAN CARGO.

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.