El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Costa Cruceros inauguró simultanemente dos transatlánticos y entró en el libro Guinness
Los dos nuevos navíos, el número 13 y 14 de la flota de Costa Cruceros, fueron bautizados en Génova con un espectacular evento que llenó de música y colores a toda la ciudad.
La celebración inaugural contó con la participación del Equipo Acrobático Aéreo Frecce Tricolori ("Flechas tricolor"), y un tributo a los paracaidistas italianos. El show inaugural, “Un Retrato Italiano de Música y Luz”, dirigido por Mauro Pagani, contó con la participación de varios reconocidos artistas que actuaron en honor a los dos nuevos barcos. A su vez fueron presentadas dos personalidades especiales como madrinas: La medallista olímpica Valentina Vezzali y la cantante internacional Goodwill Ambassador Noa.


Genova se vistió de fiesta para asistir al extraordinario bautismo conjunto del Costa Luminosa y el Costa Pacifica, los dos nuevos miembros de la flota de Costa Cruceros, la compañía líder del mercado europeo. Por primera vez en la historia naval a nivel mundial, dos barcos construidos por el mismo astillero y pertenecientes a la misma operadora fueron bautizados al mismo tiempo y en el mismo lugar. El evento fue certificado como un Record Mundial Guinness en la categoría: “Mayor cantidad de barcos inaugurados en un sólo día por una compañía”.

Los dos nuevos barcos, el número 13 y 14 de la flota - ambos de bandera italiana como los otros 12 barcos de Costa – representan lo más destacado de la excelencia italiana. Su diseño, tecnología, ingeniería y construcción son el fruto del trabajo de 6.000 personas, comprendiendo los empleados del astillero Fincantieri y unos 500 proveedores, y de una inversión de más de 900 millones de euros. Ambos son parte del plan de expansión de flota más ambicioso del mundo, con entrega prevista de cinco nuevos barcos hasta 2012 y una inversión total de 2.400 millones de euros.

El Costa Luminosa es considerado “el barco de la luz”, el más exclusivo e innovador miembro de la flota, con 92.600 toneladas y capacidad total para 2.826 pasajeros. El Costa Pacifica, de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 huéspedes, - barco gemelo al Costa Concordia y al Costa Serena - es el “el barco de la música” y el nuevo buque insignia de la flota de pasajeros de Costa, además de ser el más grande navío italiano de cruceros.

El espectáculo creado para este excepcional bautismo, rindió homenaje a la habilidad italiana de lograr que los sueños se conviertan en realidad. Inspirado en la temática de los buques (la música en el caso del Costa Pacífica y la luz en el del Costa Luminosa), el espectáculo propuso una travesía que recorrió los mejores talentos y artistas italianos conocidos en todo el mundo.

“El doble bautismo del Costa Luminosa y el Costa Pacifica es un momento histórico para Costa Cruceros, para Italia y para toda la industria naval del planeta” comentó el Presidente y Director General de Costa Crociere S.p.A. Pier Luigi Foschi. Por primera vez, dos nuevos barcos son inaugurados en conjunto, marcando un nuevo Record Mundial Guinness, por lo que estamos muy contentos de celebrar este evento en la ciudad en donde estamos basados desde 1854. Es un logro que refleja la fortaleza de nuestra compañía y su contribución tanto al reconocimiento de la excelencia italiana en todo el mundo como a la economía local: solamente en 2008 hemos producido negocios totales en Italia por 1.100 millones de euros, generados mayoritariamente por la construcción del Costa Luminosa y el Costa Pacifica. Pero nuestro programa de expansión no termina allí: 3 nuevos barcos, todos construidos en Italia, serán entregados hasta el 2012.”

Los barcos fueron inaugurados exactamente al mismo tiempo con dos madrinas especiales: El Costa Luminosa tuvo a una reconocida deportista italiana, campeona mundial y olímpica de esgrima: Valentina Vezzali, quien ganó por tercera vez consecutiva la medalla de oro en Beijing 2008 y su décimo título mundial en San Petersburgo. El año pasado Vezzali fue premiada con la Orden al Mérito de la República de Italia.

Para el Costa Pacifica fue designada Noa, famosa cantante en Europa. Nacida en Israel, de padres yemeníes, Noa posee fuertes lazos con Italia y su nombre es sinónimo de la música que puede cruzar cualquier barrera. En 1994, Noa actuó en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II y frente a 100.000 feligreses.

Siguiendo la tradición, las dos madrinas cortaron la cinta y dejaron que ambas botellas de vino Prosecco Aneri rompan contra las proas. La maestra de ceremonia fue la periodista italiana Ilaria D’Amico.

Reconociendo la importancia del suceso, las autoridades de la ciudad y de la región de Liguria se sumaron a la celebración realizando un acción pública para toda la ciudad con una demostración del Equipo Nacional de Acrobacias Aéreas Frecce Tricolori ("Flechas tricolor"), que incluyó una pasada de los aviones por el puerto en tributo al Costa Luminosa y el Costa Pacifica. Anteriormente un grupo de paracaidistas italianos realizaron saltos con aterrizajes en los barcos.

Además, para celebrar esta ocasión única con un brindis simbólico, Costa Cruceros envió también 14 botellas de la “cosecha especial” Amarone Aneri Stella 2003, exclusivamente seleccionada por la empresa, a 14 figuras públicas, incluyendo dignatarios que ocupan las posiciones más altas en el Estado italiano y el Vaticano.

Pero la celebración recién comenzaba. Por la noche hubo una cena de gala para 4.000 invitados, incluyendo algunos pasajeros de los cruceros inaugurales de ambos barcos. El restaurante del Costa Pacifica sirvió un menú con 100% comida italiana realizado por dos Chefs galardonados con estrellas Michelin: Ettore Bocchia, chef ejecutivo del Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio y Chef corporativo de Costa Cruceros, y Pino Cuttaia, chef en el restaurante La Madia en Licata.

El clímax de la cena llegó con la ceremonia de bautismo y el show inaugural “Un Retrato Italiano de Música y Luz”: un tributo a la creatividad, elegancia y estilo, sinónimos en todo el mundo del “hecho en Italia” llevado adelante por Mauro Pagani, renombrado músico italiano con 30 años de experiencia y compositor de la banda sonora del Costa Pacifica, el primer "barco de la música".

El leitmotiv del evento fue el color, y como cambia durante un típico día de cruceros. El show contó con varios artistas italianos: el vocalista Z-Star; el grupo Rith-Mix, 10 miembros del equipo nacional italiano de gimnasia rítmica, la compañía francesa “Les Farfadais” con una impactante presentación de acrobacia aéreas y el Maestro Mauro Pagani quien compuso la música para el Costa Pacifica; además de Noa, la madrina del barco.

Luego de la ceremonia de bautismo, el original anfiteatro formado por ambos barcos reposando en el dique Ponte Doria fue escenario del concierto de Giorgia, una de las más talentosas cantantes italianas de la historia, seguida de un espectacular show que sumió a toda la ciudad en un ambiente de luces, música y fuegos artificiales.

El evento inaugural y la ceremonia de bautismo fueron transmitidos en vivo por Internet en www.mondocosta.it

Italia, 5 de junio de 2009.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.