PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Buenos Aires-Roma: una de las rutas más exitosas de Alitalia
La gerencia regional de la línea aérea italiana anuncia los positivos resultados alcanzados por esta ruta en el último año.

Buenos Aires, 06 de noviembre de 2008.- Tras confirmarse el ingreso del grupo de inversores italianos nucleados en la CAI (Compagnia Aerea Italiana) en Alitalia, la gerencia regional basada en Buenos Aires dio a conocer los alentadores resultados producidos por la ruta que une la capital argentina con Roma.

Giovanni Simonini, Gerente General para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, expresó que “esta ruta que Alitalia opera hace ya más de 60 años ha producido un 10% más de ganancias netas si comparamos enero-junio de 2007 con el mismo lapso del año en curso”. Además agregó que “en promedio la ocupación de los vuelos supera el 84%, con la peculiaridad de que, debido a los fuertes vínculos que unen a la Argentina con la Península, esta ruta no se ve afectada significativamente por la estacionalidad”.

Alitalia une los aeropuertos de Ezeiza y Fiumicino con siete vuelos semanales operados con equipos Boeing 777 de última generación con una configuración de 249 pasajeros ubicados en Clase Económica y 42 en Clase Magnífica, la “Business-First”.

El crecimiento en la ocupación de la Clase Magnífica ha sido notable, alcanzando un 8% sobre los valores registrados en el mismo período de 2007. Agregó Simonini que los pasajeros originados en la Argentina y la región han recibido muy positivamente la concentración de todos los vuelos desde Sudamérica hacia el aeropuerto romano Leonardo Da Vinci, situado en la localidad de Fiumicino, en las afueras de la capital italiana.

Hasta el mes de marzo de 2008, cuatro de los siete vuelos semanales aterrizaban en el aeropuerto milanés de Malpensa y sólo tres unían Buenos Aires directamente con Roma. El departamento de Marketing de Alitalia, a su vez, informó que la compañía lanzó varias promociones que permiten volar a Roma y otros destinos con tarifas a partir de USD 799

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.