El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
DHL y su aporte a la cultura

Rosstoc (productora de Gastón Pauls ) UNICEF, DHL Express y Grupo Editorial Planeta se unieron para promover el lanzamiento del libro “DAR LA PALABRA” un país contado por los chicos. Se trata de 26 cuentos originales escritos por chicos y chicas de 9 a 12 años pertenecientes a escuelas públicas de todo el país. Una propuesta educativa y de contenido social que promueve la lecto escritura. Parte de lo recaudado por la venta de éste libro será destinado a UNICEF para sus proyectos a favor de la infancia en la Argentina. ( www.darlapalabra.com.ar). DHL aprovechó la presentación para delinear sus compromisos con la sociedad “Comprometernos con la Responsabilidad Social que nos corresponde como Empresarios es uno de los siete valores corporativos de DHL Express a nivel mundial.A partir de este valor, nuestro núcleo en materia de RSE se enfoca en la EDUCACION, entendiendo que éste es el camino más directo hacia a la inclusión social. En este sentido, vemos como una oportunidad a toda iniciativa que cumpla con este fin.Dado que encontramos en UNICEF, Grupo Planeta y Rosstoc la misma identificación y compromiso, es que decidimos sumarnos a este prometedor proyecto junto a ellos.Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la realidad de nuestra comunidad; nada mejor que empezar por los chicos” expresó Norberto Lovaglio, CEO de DHL Express para Sud América de habla hispana.

El proyecto

Dar la palabra es un proyecto que tiene como objetivo promover la lecto escritura, favoreciendo el intercambio, la socialización y que las puertas de la escuela se abran a la comunidad para compartir los aprendizajes de los alumnos.
Rosstoc, asumió esta propuesta como un desafío que no sólo tiene el valor educativo de investigar y escribir, sino que además busca trasmitir un mensaje con un importante contenido social.

Dar la palabra surge de pensar en los chicos, en chicos de todo el país, en sus diferencias y realidades.

Surge como iniciativa para indagar el mundo de la escritura desde la creatividad y la libertad, en donde una hoja en blanco es más que un papel vacío, frío y distante. Nace de pensar que la unión de diferentes sectores de la sociedad ayuda a la construcción de un proyecto de país, en donde la complementariedad de fuerzas afianza el camino diario de los maestros. De este modo, en conjunto, se piensa este proyecto. Para los chicos que lo ven con diferentes soles.

La escuela es el lugar en donde decidimos empezar este camino, pero creemos que es un camino que continua más allá de ella. Por eso interpelamos a través de los chicos a toda la comunidad.
Dar la palabra es el lugar para que nos cuenten, porque la palabra tiene el valor del compromiso, el que asumimos con ustedes, el de querer conocerlos.
Dar la palabra es un lugar para jugar, no para juzgar.
Dar la palabra es un lugar para creer y crear.

La propuesta fue realizada durante los meses de julio y agosto de 2007 a chicos entre 9 y 12 años de las escuelas públicas de todo el país escribiendo un cuento que, a partir de los relatos recogidos, narre una historia de ayuda.

El jurado integrado por Osvaldo Bayer, Vicentico y Hugo Midón eligió 25 cuentos y uno fue elegido por votación abierta en la web.


Acerca de Rosstoc – Área de Desarrollo Social


Rosstoc es una productora de contenidos audiovisuales,
encabezada por Gastón Pauls y Alejandro Suaya.
Nace con un claro objetivo: generar contenidos de prestigio, a partir de la producción audiovisual, que contribuyan con el desarrollo social y humano. Para ello se apoya en la investigación, lo periodístico y documental.
El Área de Desarrollo Social surge como una propuesta concreta de Rosstoc de intervención directa sobre diversas problemáticas sociales. Desde aquí se llevan adelante diferentes proyectos que buscan colaborar con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.


Acerca de UNICEF

UNICEF apoya el Concurso “Dar la Palabra” por considerarlo como una iniciativa que ayuda a alimentar tempranamente el hábito y el gusto por la lectura y la escritura. “Todos los niños, niñas y adolescentes deben estar en la escuela, para ello los adultos debemos encontrar alternativas que eleven la calidad de la tarea educativa” señala dijo Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF.

A través de proyectos como “Dar la Palabra”, los maestros cuentan con recursos para fomentar la lecto-escritura, incentivar a los alumnos y promover la participación de los niños para transmitirnos su visión sobre la realidad.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el suministro de agua y saneamiento adecuados, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Compromiso GRUPO EDITORIAL PLANETA

Dar la palabra. Un país contado por sus chicos.

¿Qué significa “dar la palabra”? ¿Cuál es el alcance de que un país sea contado por sus chicos? Como proyecto, pero también como libro, la iniciativa llevada adelante por la productora Rosstoc a nivel nacional implica un compromiso que como editorial no podemos dejar de lado. Más allá de que parte de lo recaudado por la venta del libro sea destinado a la gran labor por la niñez que UNICEF desarrolla en nuestro país, la emotividad y la humanidad de los cuentos seleccionados por el jurado hace de Dar la palabra mucho más que una antología de relatos. Varios de los cuentos, más allá de trabajar sobre la fantasía –un territorio tan caro y asociado a la niñez– toman parte de la dura realidad social de una Argentina que a veces no les da tregua ni siquiera a los más chicos para hacerla parte de aquello que cuentan. Así, más que “cuentos”, muchos de los textos revisten verdaderas características de “crónicas”, dándole forma a un recorte que, de alguna manera, delimita un mapa “narrado” (social, emotivo, fantástico) por chicos de todo el país. Es frente a todo esto que Planeta, como casa editorial, no puede mantenerse indiferente, y toma el compromiso de acompañar un proyecto que, sin dudas excede al libro como objeto y al mercado editorial como su fin.
Ignacio Iraola, director editorial del Grupo Planeta en la Argentina.

volver a portada >  


Gastón Pauls (Rosstoc) y Norberto Lovaglio, (CEO de DHL Express para Sud América) presentaron el libro y encabezaron la iniciativa.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.