PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Aerolíneas y Lan empataron en puntualidad en febrero

La Asociación Argentina de Derecho del turismo (Aadetur) en su informe mensual destaca que 83.3% fue la puntualidad alcanzada por las compañías aéreas Lan y Aerolíneas en sus partidas de vuelos nacionales durante febrero de 2010, y así se convirtieron en las más puntuales, según se desprende del informe Nº 38 que lleva adelante mensualmente la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur). El promedio del total de las cinco líneas aéreas medidas fue del 80.1%, correspondiente a los 2.451 vuelos partidos desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas tuvo la más alta puntualidad y regularidad (vuelos no cancelados) desde que Aadetur lleva adelante sus estudios, con una puntualidad del 83.3 frente a 15.1% del mes febrero de 2007, y un índice de cancelaciones del 0.61 frente al 21% del mismo periodo de 2007. “La mejora en la performance de las empresas, repercute en un mayor respeto por los derechos de los pasajeros y una reducción en los conflictos, principalmente por pérdida de servicios y robo de equipajes, destacan en Aadetur”.

Las partidas internacionales desde Ezeiza

Por su parte, las 2.149 partidas internacionales desde Ezeiza, tuvieron una puntualidad promedio de 78%, siendo los vuelos de las compañías South African a Johannesburgo, Malaysia a Kuala Lumpur, Lan a Punta Cana y Aerolíneas a Salvador de Bahía, los únicos que tuvieron 100% de puntualidad. Lan lideró a Santiago y Miami; Alitalia por tercer mes consecutivo fue la línea europea más puntual con el 92%, mientras que Lufthansa con el 53%, fue por cuarto mes continuo, la “menos puntual” de las 25 líneas aéreas que parten desde el aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas, con el 87% recuperó el liderazgo a Barcelona y Air Europa, con el 86% a Madrid.

En materia de vuelos regionales, Aerolíneas fue la más puntual en todas las rutas a Brasil (Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis y Porto Alegre), a Bolivia (Santa Cruz), Paraguay (Asunción) y Colombia (Bogotá), mientras que a Lima en cambio fue para la local Taca. La ruta a Sydney fue para la australiana Qantas, con el 92% de vuelos en hora.

DESCARGAR INFORME (PDF)

Buenos Aires, 15 de marzo de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.