PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Se celebró la edición número 50 del iPW en Denver, Colorado

En Denver, Colorado, del 19 al 23 de mayo, el iPW no celebró una edición más, fue la número 50 y los miembros U.S. Travel Association, (organizadores del iPW) estuvieron excelsos por el crecimiento sostenido de este encuentro con operadores de la industria del turismo mundial interesados en los destinos de la Unión de Estados Americanos.

iPW es la más importante feria y el mayor generador de viajes de turismo de EE.UU. donde confluyen compradores de los distintos continentes para negociar face to face con los representantes de los principales centros de atracción turística del país organizador. Más de seis mil miembros del trade representantes de 70 países, se dieron cita en Denver, capital de Colorado, en la región Oeste del país del norte.

Para la cobertura asistieron más de 500 periodistas y representantes de medios, quienes realizaron entrevistas y recabaron información de destinos y empresas vinculadas al sector turístico. Fueron 1300 los compradores inscriptos y 1200 expositores.

Se realizaron 100.000 reuniones de negocios

Con una organización afiatada, las jornadas fueron intensas. Reuniones, conferencias, promoción de destinos, eventos multitudinarios de apertura y cierre, y variados tours -para conocer las ofertas turísticas del lugar- conformaron la agenda de los cinco días.

iPW se destaca por su dinámica pero también por sus resultados, se realizaron 100.000 reuniones de negocios preestablecidas entre proveedores y compradores, con vista a generar 4,7 mil millones de dólares en futuros viajes de visitantes a EE.UU.

Cifras estadísticas hasta septiembre de 2017, indican un crecimiento de visitantes de China, Argentina y Corea del Sur, sumando un total de 54.973.043 arribos internacionales, incluyendo a los que lo hicieron desde México y Canadá. En cuanto al total de latinoamericanos -excluyendo a México – fue de 4.978.510, un 15,4% menos que en 2016, lo cual se atribuye su mayoría a la caída del mercado brasileño, que se redujo en un 7%. Por otra parte, Estados Unidos perdió parte del mercado global de viajes largos. De crecer un 13,6% en 2015, en 2017 se registró un 11,9%.

Solo para la ciudad anfitriona de Denver, se espera que IPW genere 700,000 nuevos turistas internacionales en los próximos tres años.

Agenda de los cinco días del iPW

La noche de apertura se celebró en el icónico complejo conocido como The Galleria en el Denver Performing Arts Complex, ubicado al aire libre bajo la cubierta del distintivo techo de vidrio central. Cervezas artesanales, vino para todos los gustos y cócteles estuvieron a la orden del día junto a diversas propuestas culinarias típicas de la ciudad.

El almuerzo del lunes 21 fue patrocinado por Brand USA, con la presentación de la mítica banda B-52’s, formada en el estado de Georgia en 1976. El mismo día, por la noche, la fiesta se llevó a cabo en el Sports Authority Field at Mile High Stadium que abrió sus puertas en el 2001, donde juega el popular equipo de fútbol americano los Denver Broncos.

El almuerzo del martes 22 fue auspiciado por NYC & Company y Broadway Inbound, donde hubo puesta en escena de cuatro obras actualmente en la cartelera de Broadway .

Experience Kissimmee y Universal Orlando fueron los patrocinadores del almuerzo del miércoles 23, donde actuó el célebre cantante y compositor Rob Thomas.

El cierre del IPW 50, el miércoles 23 de mayo, fue en el Red Rock Amphitheater, con un concierto del popular grupo One Republic. La revista Rolling Stone lo llama el mejor anfiteatro de Estados Unidos. Leyendas musicales como los Beatles, Jimi Hendrix, Grateful Dead y los Rolling Stones no ahorraron adjetivaciones para este extraordinario escenario con paredes naturales de montañas rocosas.

"El objetivo de IPW es llevar el mundo a Estados Unidos” dijo el presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, Roger Dow.

"El objetivo de IPW es llevar el mundo a Estados Unidos, y los homenajeados del Chairman's Circle de este año hacen todo lo que pueden para hacer realidad esa visión", dijo el presidente y CEO de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, RogerDow. "Los homenajeados hacen un gran trabajo para garantizar que los viajeros de todo el mundo sepan que los Estados Unidos es un gran lugar para visitar, y tienen mi más profundo agradecimiento por sus contribuciones a la industria de viajes de los EE. UU."

"Como organización de mercadeo de destino del país, Brand USA es responsable de promocionar al mundo todos los destinos y experiencias increíbles disponibles en los EE. UU.", Dijo Chris Thompson, presidente y CEO de Brand USA. "Valoramos la asociación que tenemos con cada uno de los homenajeados de esta noche, y apreciamos todo lo que hacen para promocionar a los EE. UU. Como uno de los principales destinos de viaje".

Finalmente, los premios 2018 Chairman's Circle Honors albergaron a 83 compradores individuales de 59 organizaciones, junto con líderes de algunas de las principales compañías y destinos de viaje de los Estados Unidos.

13 de Junio de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.