PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
La cadena hotelera IBEROSTAR Hotels & Resorts ha registrado un crecimiento del 35% en el Cono Sur

Tras cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 1.380.340.000 dólares (un 10% más que en 2011), la compañía hotelera IBEROSTAR Hotels & Resorts continúa cosechando excelentes resultados .

En un mercado global en continuo cambio, los países latinoamericanos crecen con fuerza como mercados emisores e IBEROSTAR ha sabido atender sus demandas y cumplir sus expectativas. Una muestra de ello es el crecimiento del 35% registrado el primer trimestre de 2013 (Enero-Marzo) en el Cono Sur. Esta trayectoria ascendente demuestra la solidez de la compañía, que mantiene la tendencia positiva de los últimos años, tanto en ingresos como en resultados.

La oferta de IBEROSTAR, con 10 hoteles en México, 6 en República Dominicana, 10 en Cuba, 3 en Jamaica y 3 en Brasil, se ha convertido en una de las favoritas de argentinos, chilenos o peruanos a la hora de pasar sus vacaciones en el Caribe y Latinoamérica.

Chile ha sido el país dónde se ha registrado un mayor crecimiento en este primer trimestre, con un 49% respecto al año anterior, seguido de Perú, con un 36% de crecimiento y Argentina, con un 33%. Según los datos de facturación de IBEROSTAR en la región, la República Dominicana aparece como el destino favorito para chilenos, peruanos y brasileños, mientras que los argentinos se decantan por México y República Dominicana.

“Estamos muy satisfechos con la evolución registrada en mercados emisores emergentes del Cono Sur, que están en la actualidad muy fuertes y que nos permiten diversificar nuestro portafolio de clientes, más allá de mercados habituales como EEUU, Canadá o Europa” ha afirmado Elvira González, Directora Comercial y Marketing de IBEROSTAR Hotels & Resorts. “Hemos tenido contratiempos como los problemas de algunos touroperadores, como Iberojet, cuyas ventas significaban un porcentaje importante de nuestra facturación, pero hemos logrado solventarlo con crecimientos significativos de otros TTOO, por lo que esperamos continuar creciendo manteniéndonos fieles a los pilares de nuestra filosofía: Gastronomía, Servicio y Entretenimiento.”

Esta trayectoria ascendente en mercados emergentes, así como la estabilidad de las cifras en otros mercados tradicionales para IBEROSTAR en el Caribe, como Brasil, EEUU o Canadá, hace que la compañía se enfoque en seguir apostando firmemente por la calidad mejorando de forma continuada el portfolio de productos y servicios. Este compromiso se refleja en el elevado índice de satisfacción de los clientes, alcanzando en 2012 un porcentaje de repetición del 42%, lo que demuestra el alto grado de fidelización a la marca.


Con presencia en 16 países y 21.000 empleados en todo el mundo, IBEROSTAR Hotels & Resorts se ha afianzado como uno de los líderes de la industria hotelera vacacional y continúa con su estrategia de expansión internacional, apostando por destinos vacacionales dónde su presencia ya está consolidada.

Tras la inauguración en 2012 del hotel IBEROSTAR Cancún, la compañía abrirá a finales de 2013 el nuevo complejo IBEROSTAR Playa Mita tras una inversión de 100 millones de dólares. Esto demuestra la solidez de la compañía hotelera a la hora de afrontar nuevos proyectos internacionales y confirma su voluntad de continuar apostando por aquellos destinos en los que ya está presente. Este nuevo hotel de 5* y 450 habitaciones estará ubicado en Litibú (norte de Puerto Vallarta), por lo que será el primer hotel de la cadena en el Pacífico mexicano y se convertirá en el décimo establecimiento IBEROSTAR en ese país.

En Cuba, la cadena hotelera española reformará en este 2013 el IBEROSTAR Cayo Coco, el IBEROSTAR Daiquiri y el IBEROSTAR Taínos, mejorando y consolidando la oferta de la cadena en el país y elevándola a un total de 10 hoteles para cumplir las expectativas de todo tipo de clientes.

También en este 2013 IBEROSTAR prevé comenzar las obras de construcción del complejo que tiene proyectado en Cartagena de Indias (Colombia), que contará con 400 habitaciones y una categoría de cinco estrellas.

En paralelo, la compañía continúa desarrollando actividades de prospección y estudio de posibles oportunidades de crecimiento en capitales, tanto europeas como latinoamericanas, que tengan un importante atractivo turístico. Desde IBEROSTAR se valora con cautela cada uno de esos proyectos, con el objetivo de entrar de forma paulatina y gradual pero firme en el segmento urbano-vacacional.

Tras la fundación del GRUPO IBEROSTAR en 1956, y la venta en 2006 de sus marcas dedicadas al negocio emisor y minorista (Iberojet, Solplan, Turavia, Viva Tours, Iberworld, Iberojet Cruceros y Viajes Iberia), la compañía se ha centrado en potenciar el desarrollo y la expansión de su principal área de negocio, la división hotelera. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en un referente hotelero internacional, fiel a sus valores de vocación de servicio, calidad, armonía en la relación calidad-precio, respeto y promoción de las culturas locales, innovación y sostenibilidad. Sus más de 21.000 empleados en todo el mundo trabajan cada día para mantener vivas estas señas de identidad.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts
IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 50 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles en 16 países de todo el mundo.

 

22 de mayo de 2013.-

volver a portada >  

 

 

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.