PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Wisk Aero obtiene US$450 millones de The Boeing Company para avanzar en el vuelo eléctrico autónomo certificado

La inversión convierte a Wisk en una de las empresas de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) mejor financiadas del mundo.

Esta nueva financiación, junto con la anterior, refuerza aún más la sólida posición de Wisk como una empresa con respaldo privado, y avanzará significativamente en los planes de comercialización y expansión a corto plazo de la empresa, incluido el lanzamiento de la fabricación a escala.

El eVTOL de sexta generación de Wisk representará el primer candidato para la certificación de un avión autónomo, totalmente eléctrico y de transporte de pasajeros en los EE. UU.

Wisk, una empresa líder en Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en su sigla en inglés) y desarrolladora del primer taxi aéreo autónomo totalmente eléctrico en los EE. UU., ha obtenido US$450 millones en fondos de The Boeing Company, convirtiéndose en una de las empresas de AAM mejor financiadas del mundo. Esta inversión, en combinación con la anterior, refuerza la sólida posición de Wisk como líder de AAM con respaldo privado y destaca la fortaleza de la asociación estratégica de Wisk con Boeing y su colaboración en el desarrollo de tecnología crítica.

Esta inversión impulsará aún más el desarrollo de la aeronave eVTOL de sexta generación de Wisk, un primer candidato para la certificación de una aeronave autónoma, totalmente eléctrica y de transporte de pasajeros en los EE. UU. La financiación también apoyará la empresa a medida que ingresa en una fase de crecimiento intensivo durante el próximo año, bien como sus preparativos para el lanzamiento de la fabricación a escala y los esfuerzos de comercialización de la empresa.

Dentro de los cinco años posteriores a la certificación de su avión de sexta generación, Wisk tiene la intención de operar una de las flotas más grandes de la industria de aviones eVTOL de AAM. La escala de esta flota es habilitada por la tecnología autónoma de la empresa, un diferenciador competitivo y una clave reconocida por la industria para escalar los servicios y maximizar la seguridad. En este período, Wisk anticipará cerca de 14 millones de vuelos anuales que ahorrarán tiempo a más de 40 millones de personas en 20 ciudades – todo con cero emisiones.

“Wisk está extremadamente bien posicionada para cumplir con nuestra estrategia a largo plazo y nuestro compromiso con un vuelo diario seguro para todos. Somos increíblemente afortunados de tener a Boeing no solo como inversionista sino también como socia estratégica, lo que nos brinda acceso a una variedad de recursos, experiencia líder en la industria, alcance global, amplia experiencia en certificación y más. A medida que ingresamos a la siguiente etapa de nuestro crecimiento, esta financiación adicional nos brinda capital y nos permite mantenernos enfocados en nuestro negocio principal y en nuestra prioridad número uno: la seguridad”, dijo Gary Gysin, CEO de Wisk.

"Con esta inversión, estamos reconfirmando nuestra creencia en el negocio de Wisk y en la importancia de su trabajo en ser pioneros en la capacidad autónoma totalmente eléctrica impulsada por IA para la industria aeroespacial. La autonomía es la clave para desbloquear la escala en todas las aplicaciones AAM, desde pasajeros hasta la carga y más allá. Por eso, la autonomía directa es un principio fundamental. Boeing y Wisk han estado a la vanguardia de la innovación de AAM durante más de una década y continuarán liderando en los años venideros", afirmó Marc Allen, Chief Strategy Officer de Boeing.

Con su profunda experiencia en vuelos eléctricos autónomos, su extenso historial de pruebas de vuelo, conocimientos e insights clave del desarrollo de cinco generaciones de aviones, bien como la solidez de sus asociaciones, Wisk está posicionada para mantener su liderazgo en AAM y en el espacio de movilidad más amplio.

Wisk comenzó en 2010 como Zee Aero, con la misión de ofrecer un vuelo seguro todos los días para todos, y luego se fusionó con Kitty Hawk Corporation. Al reconocer el potencial comercial de la aeronave de quinta generación de Wisk, la aeronave y el equipo se dividieron para formar Wisk, con una inversión de The Boeing Company. Durante la última década, Wisk ha logrado una serie de primicias en la industria y en la aviación, en particular, el primer vuelo de un avión eVTOL totalmente eléctrico, autónomo y diseñado para uso de pasajeros en los EE. UU.

Las rondas de financiación anteriores no reveladas fueron dirigidas por The Boeing Company y Kitty Hawk Corporation, a través de una empresa conjunta, lo que convierte a Wisk en una de las únicas empresas de AAM respaldadas por dos líderes de la aviación. Kitty Hawk sigue siendo un inversor y ha apoyado el desarrollo de las generaciones anteriores de aviones de Wisk.

Acerca de Wisk
Wisk es una empresa de movilidad aérea avanzada (AAM) dedicada a ofrecer un vuelo seguro todos los días para todos. El taxi aéreo autónomo eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de Wisk hará posible que los pasajeros eviten el tráfico y lleguen a su destino más rápido. Con sede en el Área de la Bahía de San Francisco y Nueva Zelanda, Wisk es una empresa independiente respaldada por The Boeing Company y Kitty Hawk Corporation. Con más de una década de experiencia y más de 1.500 vuelos de prueba, Wisk está dando forma al futuro de los viajes diarios y urbanos de forma segura y sostenible.

Wisk está en una trayectoria para ofrecer vuelos diarios seguros, autónomos y completamente eléctricos. Únase a nosotros y obtenga más información aquí.

Acerca de Boeing
Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y desarrolla y fabrica aviones comerciales y productos, así como ofrece servicios de mantenimiento globales para clientes en más de 150 países. Una de las principales exportadoras de EE.UU., la empresa trabaja con una base global de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto en la comunidad. El equipo diverso de Boeing tiene el compromiso de innovar para el futuro y de vivir los valores esenciales de la empresa, de seguridad, calidad e integridad. Sepa más en www.boeing.com.

Mountaint View, CA, 24 de Enero de 2022.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.