PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Brasil: el Congreso estudia imponer Wi-Fi gratis en los aeropuertos
El Parlamento debate un proyecto de ley para obligar a las empresas aéreas a disponer de una conexión inalámbrica en las terminales de las ciudades con más de 500 mil habitantes.

La iniciativa fue presentada por Hugo Motta, legislador del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), miembro de la coalición de gobierno. El legislador destacó la necesidad de buscar formas de que el usuario pueda contar con ese servicio sin que implique una carga para el erario público.

"Una forma eficiente, que represente cero gastos para el contribuyente, es la imposición de obligatoriedad a las empresas aéreas de oferta de acceso irrestricto a Internet inalámbrica en los principales aeropuertos del país", indicó en declaraciones reproducidas por la Agencia Cámara, órgano oficial de la Cámara de Diputados.

Motta explicó que, en la actualidad, "un ciudadano que está en un aeropuerto esperando su vuelo, en la mayor parte del país, está impedido de acceder a Internet a no ser que se someta a tarifas extorsivas".

El proyecto estipula que los aeropuertos deberán colocar avisos en las áreas de embarque y desembarque con la información que permita al usuario conectarse a Internet con una velocidad mínima de dos megabits por segundo.

La medida se encuentra en trámite en las comisiones de Transporte y de Constitución, Justicia y Ciudadanía con carácter conclusivo, es decir que de ser aprobada, no requerirá de votación en el plenario de la Cámara baja antes de ir al Senado.

El gobierno de Dilma Rousseff ordenó la remodelación y construcción de 13 terminales aéreas para mejorar su infraestructura de cara a al Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, que albergará en 2014 y 2016 respectivamente.

Fuente: AP

27 de diciembre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.