PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo y la GTTP anunciaron alianza estratégica

Esta alianza será útil para proveer a estudiantes alrededor del mundo con los conocimientos fundamentales sobre la industria de viajes y turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Global de Viajes y Turismo (GTTP, por sus siglas en inglés) anunciaron una nueva alianza estratégica.

El WTTC es la autoridad global con contribución social y económica en el sector de viajes y turismo. Éste promueve el desarrollo sustentable para el sector, en colaboración con gobiernos e instituciones internacionales para generar empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. En los últimos 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global.

La GTTP es una organización global cuya misión es inspirar y permitir que los jóvenes construyan una carrera sólida en el sector de viajes y turismo. Su enfoque está en los jóvenes y las comunidades pobres, donde la educación para sectores específicos se implementa en el programa de estudios de las escuelas con el fin de promover las oportunidades en la industria. La labor de la GTTP cuenta con un amplio apoyo por parte de las autoridades educativas, los ministerios de turismo y las empresas locales.

La alianza estratégica entre el WTTC y la GTTP será muy útil para proveer a muchos estudiantes alrededor del mundo con los conocimientos fundamentales sobre la industria de viajes y turismo, así como para maximizar y apoyar futuras oportunidades de trabajo en el sector.Nuestra alianza reconoce la importancia de una fuerza laboral para el futuro y el apoyo que el involucramiento de las comunidades de negocios puede aportar para los estudiantes.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, comentó que “el WTTC se enorgullece de aliarse con la GTTP, pues ambos trabajan hombro con hombro para reunir estudiantes y líderes de la industria en un entorno real. Esta alianza promoverá el crecimiento y el desarrollo de oportunidades en el sector, mientras que edificará el puente para comprender aquello que es necesario para obtener una fuerza de trabajo hábil y exitosa para el sector del viaje y el turismo”.

La Dra. Nancy Neddham, Directora Ejecutiva y Presidenta de la GTTP, anuncia: “estamos muy emocionados de que el WTTC sea nuestro aliado. El WTTC continúa demostrando su compromiso con el sector, ya que nuestra alianza servirá para apoyar en lo sucesivo el papel que las empresas desempeñan en la retribución a las comunidades en las que operamos".

Helen Marano, Vicepresidente Ejecutivo del WTTC colaborará en el consejo consultivo de la GTTP. Este papel fortalecerá aún más los esfuerzos del consejo consultivo en torno a la promoción y la facilitación de relaciones entre el sector privado y la GTTP.

Acerca del WTTC
El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (The World Travel & Tourism Council-WTTC) es la autoridad global con relación a la contribución social y económica del sector del viaje y el turismo. El Consejo promueve el desarrollo sustentable para el sector, trabajando con gobiernos e instituciones internacionales para generar empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Cada año, el WTTC y Oxford Economics generan su emblemático Informe de Impacto Económico, el cual analiza los beneficios socioeconómicos del sector del viaje y el turismo a nivel global, regional y nacional. Este año, el reporte muestra datos de 25agrupaciones regionales y 185 países.

El sector del viaje y el turismo es un motor clave de inversión y crecimiento económico a nivel global. El sector contribuye con 8.3 trillones de dólares o 10.4 % del PIB global, una vez que se toman en cuenta todos los impactos directos, indirectos e inducidos. El sector también es responsable de la generación de 313 millones de empleos o 1 de cada 10 empleos en el planeta.

Durante más de 25 años, el WTTC ha sido la voz de esta industria a nivel global. Sus miembros son los presidentes y jefes ejecutivos de los negocios líderes en el sector privado del viaje y el turismo, los cuales aportan conocimientos especializado para guiar las políticas gubernamentales y la toma de decisiones, y crear conciencia sobre la importancia del sector.

La Cumbre Anual del WTTC reúne a 800 delegados para discutir las oportunidades, los retos y los problemas que la industria enfrenta, mientras que su Tourism for Tomorrow Awards reconoce el poder de la industria para convertirse en una fuerza positiva para la sustentabilidad. Este año, la Cumbre se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 19 de abril.

Acerca de la GTTP
La GTTP es una organización global que atiende a más de 616,000 estudiantes en escuelas públicas y universidades en Brasil, Canadá,China, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Kenia, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Tanzania y el Reino Unido.

La GTTP es también una iniciativa filantrópica con el propósito de presentar a los estudiantes oportunidades profesionales en el viaje y el turismo a través de programas educativos, experiencia laboral y formación docente. Su misión es inspirar y permitir que los jóvenes construyan una carrera sólida en el sector del viaje y el turismo. La GTTP mantiene unenfoque particular en los jóvenes y las comunidades pobres de diversos países alrededor del mundo. La GTTP lleva a cabo programas de concientización en torno al viaje y el turismo-la industria global más grande y de crecimiento más rápido que sirve como una fuerza para promover el bien (economía y paz). El programa se ha aplicado a más de 640,000+ estudiantes de secundaria pública por año y más de 2 millones de estudiantes (anteriores y actuales) desde que el programa se lanzó en 1996.

Apoyos empresariales de la GTTP: Amadeus, American Express, CWT (Carlson Wagonlit Travel), dnata, Enterprise Holdings, Eurostar, Hertz, HRG, KDS, Marriott, Starwood and Travelport

16 de Abril de 2018.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.