El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El Comité Visite USA se alinea con la embajada de la Unión
Días atrás, representantes del Visit USA Committee Argentina fueron invitados a la Embajada de Estados Unidos en esta ciudad para intercambiar opiniones sobre distintos aspectos que hacen a la comercialización turística del destino y, además, presentar a Jefferson Brown, flamante ministro consejero de esa representación diplomática.

Fueron anfitriones del encuentro: James Rigassio, consejero comercial; John Finn, agregado cultural; Diana Brandon, especialista comercial; y Claudia Jansisian, asistente. La delegación del Comité local estuvo encabezada por Lisandro Gómez Onetto, presidente.

Según informó Rigassio, acaba de ser lanzada una nueva página web con información para turistas, hombres de negocios y estudiantes (america.gov/see_you.html), que en breve estará disponible en español; y ya se encuentra en servicio una aplicación online donde se pueden solicitar las entrevistas para visados las 24 hs. del día (argentina.usembassy.org).

“Esta alternativa electrónica, dijo el funcionario, funciona en combinación con la tradicional atención telefónica a fin de brindar al público información precisa en tiempo y forma. Esperamos que pueda satisfacer las necesidades del creciente interés que manifiestan los viajeros argentinos.”

Para requerir una entrevista de visa de no inmigrante a través de Internet, los interesados deberán pagar US$ 10 utilizando tarjetas Visa o MasterCard, importe que cubre hasta cinco personas por grupo familiar.
John Finn anunció que con motivo de los festejos del Bicentenario argentino, los museos Smithsonian de Washington DC han programado un nutrido calendario de actividades culturales que pueden ser consultada en Internet: latino.si.edu.

A su turno, Lisandro Gómez Onetto pasó revista al accionar del Comité en el reciente Pow Wow de Orlando, que sintetizó como “generador de importantes acuerdos comerciales y hasta propiciador de nuevas operaciones chárter que seguramente nos han de permitir mantener el porcentaje de incremento de pasajeros del último año”.

La charla pasó por la posibilidad de que en el futuro pudiera volver a implementarse el programa visa waiver (ingreso sin visa), a la realización de road shows en las ciudades de Córdoba, Tucumán y Salta, a la presencia estadounidense en la FIT 2010 y -entre otros temas- a la creación de una revista (flipbook) del Visit USA Latinoamérica.

Con referencia al problema en el Golfo de México, se coincidió en promover los destinos afectados en consonancia con la estrategia “Gulf Sunshine Iniciative” desarrollada por el Departamento de Comercio de la Unión.

18 de junio de 2010.-

volver a portada >  

Autoridades de la embajada estadounidense y miembros del Visit USA Committee.
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.