PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
COMITÉ VISIT USA. ¿Que va a pasar con las visas?

Autoridades de la Embajada de EE.UU. en Argentina visitaron FIT y precisaron el interés por regularizar el otorgamiento de visas “lo más pronto posible”.

Como es ya tradicional, el Visit USA Committee participo de la Feria Internacional de Turismo de América Latina con un amplio stand (una isla completa) donde exhibió los productos y servicios de varios de sus miembros.

Y, como también suele suceder, el stand fue visitado por las máximas autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. En este caso, MaryKay Carlson, Encargada de Negocios y Embajadora interina; Daniel Gaines, Agregado Comercial; y Mark Ellis, Cónsul General.

Tras recorrer el espacio y saludar a cada expositor, los funcionarios fueron agasajados con un cóctel, oportunidad en que Carlson remarcó la importancia que reviste la industria turística para la Unión americana. En Argentina desde septiembre de 2019, fue Ministra Consejera y luego, a partir de enero de 2021, Encargada de Negocios.

Apasionada de los viajes y oriunda de Little Rock, Arkansas, la carrera diplomática de MaryKay Carlson la llevó por India, China, Ucrania, Hong Kong, Mozambique, Kenia y República Dominicana.

Daniel Gaines y Mark Ellis están, en cambio, llegados hace un par de meses a Argentina, y –según también destacaron– muy interesados en fortalecer los lazos turísticos entre ambas naciones.

Visas: ¿para cuándo la normalización?

En diálogo exclusivo con Ladevi Medios y Soluciones, el flamante Cónsul General de la Embajada estadounidense en nuestro país, se refirió al proceso de visados, tema que preocupa a muchos profesionales del trade por las oportunidades de viajes que muchos consumidores están perdiendo por no tener gestionada esa documentación, o por tenerla vencida o a punto de vencer.

En tal sentido, Mark Ellis dijo que son alrededor de 120 mil los trámites demorados y calculó que la normalización va a llevar cerca de un año.

“A comienzos de mes volvimos a retomar los procesamientos de visas para aquellos que necesitan hacer una entrevista y estamos enfocando nuestros esfuerzos en atender todos los casos, pero la demanda es muy alta. Nos encantaría volver a una situación de regularidad en los tiempos de espera lo más pronto posible e iremos incrementando el otorgamiento de citas con la mayor celebridad que podamos”, precisó el Cónsul General.

Además, aconsejó que todos aquellos que hallan solicitado una cita ingresen con cierta periodicidad al sitio web del Consulado para consultar sobre la posibilidad de adelantar el turno otorgado a una fecha más próxima.

“Lamentablemente, a causa del Covid-19, el Departamento de Estado se vio obligado a limitar los servicios de sus consulados y, en la medida que las condiciones lo fueron permitiendo, el Consulado de Argentina comenzó a procesar renovaciones, visas de estudio e intercambios, y visas de trabajo en base a peticiones”, recalcó Ellis.

Consultas sobre visas: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv

Las empresas presentes en el stand del Comité Visit USA Argentina en FIT 2021 en calidad de expositoras fueron: Alamo Rent a Car, All Seasons, Cruise America Motorhomes, Kennedy Space Center Visitor Complex, LaPlace Operador, Vietur, Riu Plaza Fisherman´s Wharf, Vietur y Visit Florida. Además, acompañaron publicitariamente Disney Destinations y SeaWorld Parks & Entertainment.

9 de Diciembre de 2021.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.