PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Villa La Angostura: inconmensurable belleza, medicina para el corazón
Los residentes de Villa La Angostura han perdido la objetividad. Y no es criticable, porque la costumbre que genera amanecer con el mismo escenario resta capacidad de asombro. No tienen el impacto visual del recién llegado que queda fascinado por la inconmensurable belleza natural del lugar. Es un destino turístico para todas las edades, que va mutando según las estaciones del año, mostrando postales diametralmente opuestas de un mismo lugar. El follaje de sus bosques frondosos, parece pintado por la amplísima variedad de verdes de sus hojas, que en el otoño –algunas especies de árboles- viran al rojo y al amarillo en sus más variados tonos. Es una medicina para el corazón, a donde se mire, cada imagen es una bella foto que si la uniéramos y troqueláramos en composé formarían una obra visual terapéutica, inductora de paz y tranquilidad. Sus dos Parques Nacionales, Nahuel Huapi y Arrayanes son el atractivo destacado de este destino de la provincia del Neuquén. Apenas 80 km la separan del aeropuerto de Bariloche y 110km de la Ciudad de San Martín de los Andes.

Playas, bosques y montañas cambian de aspecto según las estaciones del año y ofrecen amplias alternativas para recorrer el lugar y conocerlo desde diferentes perspectivas: desde tranquilas caminatas, diversas actividades de aventura, variedad de actividades lacustres como kayak, paseos a vela, diferentes tipos de navegación y un sinnúmero de actividades de montaña, ubicando al trekking, el mountain bike y las cabalgatas, entre las que, seguramente, cumplirán con las fantasías tanto como para desestresantes escapadas de fin de semana o vacaciones.

Andar por los senderos del bosque nativo, con el objetivo único de vivir naturaleza, es lo que se experimenta al recorrer la Península de Quetrihue hasta el Bosque de los Arrayanes, patrimonio exclusivo de Villa la Angostura.

El verano no es únicamente cuando se pueden realizar caminatas, durante todo el año existen diferentes senderos que recorrer, utilizando el equipamiento necesario, dependiendo si la nieve ya los cubre, o aún el paisaje otoñal, permite admirar la fiesta de colores amarillos, rojizos y ocres. Las caminatas con raquetas, y el esquí de travesía, son las alternativas a los deportes tradicionales que se realizan en invierno.

Deslizarse por las aguas del lago Nahuel Huapi, apreciando sus bahías e islas, es una opción que permite admirar su claridad, desde la cubierta de un Velero. Otra alternativa de paseo lacustre, es una travesía en Kayak, que aporta una cuota de aventura, al contacto con lo puramente natural.

El turismo aventura tiene aquí sus exponentes; escalada, rappel, fourtrax, actividades que tientan a los más atrevidos. Explorar las profundidades de los lagos circundantes, es una de las posibilidades para los mas intrépidos. Bucear en Villa la Angostura, es uno de los placeres para los amantes de esta actividad; el misterio y la aventura hacen ineludible esta oportunidad. Los bosques sumergidos no tienen nada que envidiarle a los que están en tierra y su exótica flora y fauna es digna de observar. Con equipamiento de ultima generación bucear en estos lagos se hace completamente seguro; acompañados por instructores expertos que le permitirán disfrutar de esta experiencia absolutamente inolvidable.

La pesca deportiva cuenta en este marco, con una completa variedad de ámbitos especiales, que colocan a Villa la Angostura entre las preferidas para los amantes de esta práctica.

Desde una perspectiva diferente se observa el paisaje cuando se elije realizar una Cabalgata; todos los espacios y senderos se transforman al subirse a estos tranquilos animales que nos conducen a sitios inimaginables, transmitiéndonos la calma del lugar.

El Cerro Bayo, Centro de Esquí Boutique en invierno y Club de Montaña en verano, alberga variadas propuestas de actividades. Esquí tanto en pista como fuera de ella, Snowboard, Caminatas con Raquetas, Trineos y Cabalgatas. Desde esta montaña se pueden observar las mejores panorámicas de Villa la Angostura, sus lagos, sus ríos y sus bosques dentro de su exclusiva ubicación dentro del Parque Nacional Los Arrayanes y el Parque Nacional Nahuel Huapi; al mismo tiempo que se disfruta de un cerro adaptado a las necesidades de toda la familia.

Uno de los clásicos siempre vigentes, de quienes viajan a la Patagonia Argentina es disfrutar de los platos típicos regionales, que combinan carnes de ciervo, trucha, cordero o jabalí en deliciosas tentaciones para paladares exigentes. La Gastronomía local cuenta con destacados chef que han puesto su creatividad a la alcance de los amantes de la comida típica. Todos los años en el mes de agosto se realiza el “Encuentro de Chef en Altura”, evento en el que se luce el arte culinario local en grata fusión, con la cocina Internacional de Chef invitados.

Destacados eventos deportivos han elegido a Villa La Angostura como su sede, desde competencias pedestres de montaña, mountain bike y hasta carreras de autos antiguos, son las opciones para esta clase de entretenimiento.

El Turismo de Negocios, se facilita aquí, ya que el moderno Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, único en la región, ofrece un marco incomparable para el desarrollo de actividades académicas, de negocios y reuniones especiales. Su arquitectura andina, su confort y emplazamiento lo posicionan como la sede preferida para empresas y organizaciones de primer nivel.

La estadía en Villa La Angostura tiene su base fundamental en los establecimientos que ofrecen el servicio de alojamiento, las opciones priorizan el confort y la belleza estética del estilo arquitectónico de montaña.

Durante las tarde-noche el centro comercial, ubicado en la Avenida Arrayanes, es el Paseo de Compras obligado en el que se pueden encontrar souvenirs para todos los gustos, desde recuerdos de Villa La Angostura hasta chocolates, ahumados, dulces y otras delicatessen de la localidad.

Villa La Angostura, Contemplación y Aventura extremos en un mismo destino.

9 de mayo de 2010.-

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.