El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
El 18 de junio se inaugura la esperada atracción de Harry Potter en Universal Studios Orlando Resort
Comenzó la cuenta regresiva, en días más los seguidores de los libros y las películas de Harry Potter podrán visitar la ciudad inspirada en la saga más importante de los últimos tiempos. El 18 de Junio abrirá sus puertas The Wizarding World of Harry Potter (El Mágico Mundo de Harry Potter) en Island of Aventure de Universal Orlando Resort.

Los asistentes al reciente International Pow Wow Orlando 2010 tuvimos el privilegio de caminar por las calles de la ciudad de los sueños. Una atracción fenomenal que ofrecerá: Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el Viaje Prohibido) que transcurre en el interior del Castillo de la Escuela de Magia y Hechicería de Howarts, una mezcla de personajes en vivo, escenas de películas y modernas tecnologías robóticas; Flight of the Hippogrif (El Vuelo del Hipogrifo, una imponente montaña rusa, y Dragon Chellenge (El Desafío del Dragón) otra serpenteante montaña doble por la que transitan carros a altísima velocidad.

Todo inspirado en las obras literarias de la escritora inglesa J.K. Rowling. “Se podrá vivir una experiencia única en el mundo” afirmó María Ojea, Sales Manager de Universal Orlando Resort, y agregó “los visitantes podrán disfrutar del Tour del castillo, ver los diferentes salones, el cuarto de los retratos, el cuarto negro, al profesor, y a Harry Potter intentando disuadir a los concurrentes para que desistan de participar de “la clase” -que aparentan asistir durante el Tour- proponiéndoles una aventura mágica”.

Si bien en esa aventura es donde comienza la atracción, no hemos conseguido de María, ni de ningún componente de la corporación de Universal Studios, una sola pista sobre el eje del entretenimiento. Solo pudimos averiguar que se trata de una experiencia a 360º donde se podrán revivir los tramos principales de las 6 películas de la saga con la presencia de los personajes más importantes.

La atracción finaliza en la tienda de los artículos desaparecidos de la escuela -eso sí podemos confirmarlo porque abrieron el local especialmente para nosotros- donde se venden los uniformes de cada colegio. “Allí está todo lo que la fanaticada siempre vio y nunca pudo tener. Más del 90 % de los artículos que se venden en la tienda, fueron creados exclusivamente para ese lugar y es la única parte del mundo donde se puede conseguir” finalizó diciendo María Ojeda.

Todos los pronósticos indican que será espectacular la apertura de esta atracción donde se han invertido varios millones de dólares. Está construida en más de 20 acres (aproximadamente 9 hectáreas) de terreno y todos los restaurantes y las tiendas van a estar abierto recién el día de la apertura oficial al público.

Hospedarse en los hoteles Hotel Universal's Portofino Bay Resort , Hotel Universal's Royal Pacific Resort y Hotel Universal's Hard Rock Resort tendrá los beneficios del programa Universal Express, que consiste en la posibilidad de hacer uso de las atracciones sin hacer fila y además en el área de Harry Potter, por ser huéspedes del parque, podrán ingresar una hora antes que el resto del público.

1 de junio de 2010.-

 

 

 

 

volver a portada >  


Fotos: Juan Erramuspe, suplemento de Turismo, del Diario La Voz del Interior de Córdoba.


Dennis J. M. Quinn, Vice President, International & Travel Industry Sales, María Ojea, Sales Manager, y Marcos Barros, Director Latin America-Asia Pacific International Sales de Universal Orlando Resort

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.