El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
United presentó en Ezeiza, la reconfiguración de la cabina del 767-300
Rolf Meyer – General Manager Sales, Argentina & Manager Offline Sales, Latin America & Caribbean de United Airlines invitó en un reducido grupo de periodistas especializados en la actividad aerocomercial a conocer la nueva reconfiguración del Boeing 767-300, el avión que utilizan para cubrir su ruta a Washington. Luego de superar las trabas burocráticas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de Ezeiza, accedimos a la zona de preembarque para conocer los servicios que brinda la compañía en el United Red Carpet Club a sus pasajeros (y a los de Star Alliance) de ejecutiva y primera clase. Luego nos trasladamos al otro extremo de la estación aérea, hasta una posición remota en plataforma Industrial (Chivatos) donde visitamos el 767 que había llegado pocas horas antes y se aprestaba a salir por la noche. El sector delantero del fuselaje impacta a primera vista. Tiene tres cabinas, 6 asientos camas de primera clase, 26 asientos -también reclinables a 180º- en business y 151 en económica. De esta clase turista, 64 asientos -denominados Economy Class- tiene cinco pulgadas más de espacio entre butaca y butaca que el resto de la cabina. Se accede a esta clase económica preferencial de dos maneras, una es -en nuestro caso- pagando US$ 119 el tramo Buenos Aires-Washington en el momento de hacer el chek-in o haciéndose miembro a través de la Web y adquiriendo una membresía anual de US$ 375. Los que acceden automáticamente son los pasajeros frecuentes categoría Mileage Plus, los Premier, aquellos que vuelan más de 25.000 millas al año.

Rolf Meyer explicó que United ya reconfiguró la primera y ejecutiva de los 21 aviones 767. El proyecto empezó en el 2005 y se terminó de desarrollar en el 2007 cuando empezaron a reconfigurarse los aviones. A la fecha están finalizando los 777 y para el año próximo los 747. Al diseño se llegó a través de los técnicos de Unites y por el aporte de los pasajeros frecuentes que sugirieron como preferían que fueran los asientos de su agrado, conjugando comodidad y funcionalidad. Este emprendimiento se desarrollo bajo acuerdo de confidencialidad entre los diseñadores, fabricantes y pasajeros que participaron. El nuevo asiento de United Business Internacional tiene un ancho de casi 60cm. y adopta una amplia variedad de posiciones. Su novedoso diseño ofrece no solamente mayor espacio y más privacidad, sino también un acceso más simple a los pasillos del avión. Luego de extensivas etapas de prueba, se puede asegurar que el nuevo diseño de la cabina ofrece a los pasajeros mayor privacidad.

Entretenimiento

Los monitores LCD en primera son de 17 pulgadas, en business de 15,4. Cada asiento ofrece audio y video “on-demand” y una pantalla para sintonizar más de 150 horas de películas y programas de TV. Las nuevos LCD son tres veces más grandes que los que se encuentran habitualmente, y están mejor preparadas para utilizar juegos de video, programas infantiles, libros en audio y otros entretenimientos educativos. El nuevo asiento de United Business Internacional ofrece además 20 canales de audio XM. Los pasajeros pueden crear listas de audio personalizadas almacenando temas de 30 canales adicionales, también pueden conectar su iPod y reproducir su propia música a través del sistema de audio instalado en el asiento. Tanto las opciones de navegación del sistema de entretenimiento como sus contenidos están disponibles en hasta 14 idiomas: inglés, francés, alemán, español, chino (tradicional y simplificado), japonés, portugués, coreano, tailandés, vietnamita, holandés, árabe e italiano.

Las comodidades de las butacas incluyen:

•Asientos enfrentados, configurados de modo tal que permiten reclinarse 180º para convertirse en una cama de más de 180cm. de largo por 10cm. de alto.
•Cuatro modalidades de soporte lumbar y seis posiciones en el apoya cabeza ajustable.
•Una otomana que ofrecerá además espacio extra para almacenar la computadora u otros artículos personales.
•Una mesa rebatible diseñada ergonómicamente para utilizar con comodidad una computadora personal o como escritorio.
•Adaptador para iPod que permitirá a los clientes reproducir su propia música y videos en la unidad de entretenimiento del asiento mientras su iPod se recarga.
•Puerto USB para cargar artículos electrónicos tales como PDA’s, teléfonos móviles y cámaras digitales.
•Enchufes estándar de 110v, evitando el uso de adaptadores.
•Luz de lectura LED ajustable con dimmer.
•Auriculares con sistema de reducción de ruido.

22 de septiembre de 2009.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a portada >  

Equipo United Argentina: Maria Boffi -United Red Carpet Club, Rolf Meyer – General Manager Sales, Argentina & Manager Offline Sales, Latin America & Caribbean, Daniel Capello-Supervisor Aeropuerto, Daniel Lasagna – Gerente Mantenimiento, Micaela Poole- Account Service Representative y Cristina Sjoberg-asistente Gerente de base Ezeiza.

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.