PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Turkish Airlines y Avianca Brasil firman un acuerdo de código compartido

Buenos Aires, diciembre de 2015. Turkish Airlines firmó un acuerdo de código compartido con otra empresa miembro de Star Alliance, Avianca Brasil. La compañía brasilera explicó que añadirán su código (O6) en vuelos seleccionados operados por Turkish Airlines para ofrecer a sus clientes acceso a Estambul y conexiones a varios destinos en el mundo. Así mismo, la aerolínea europea distribuirá a sus pasajeros en vuelos de Avianca Brasil más allá de São Paulo bajo el código de TK.

Turkish Airlines opera siete vuelos semanales entre Estambul-Sao Paulo y viceversa, convirtiéndose en un nexo estratégico y en línea con sus planes de desarrollo en América del Sur. Según este acuerdo, ambas compañías reforzarán sus alianzas actuales y proporcionarán a sus clientes más alternativas de vuelo. Sumado a esto, los miembros Miles & Smiles de Turkish Airlines y Amigo de Avianca podrán sumar puntos/millas en estos vuelos, calificando para obtener upgrades o para canjear sus puntos/millas en los 18.500 vuelos diarios operados por aerolíneas de Star Alliance a 1.330 aeropuertos en 192 países.

El acuerdo fue anunciado por José Efromovich, Presidente de Avianca Brasil, durante una reunión de la Junta Ejecutiva de Star Alliance, llevada a cabo en Chicago, Estados Unidos. “A través de este acuerdo, Avianca reforzará su posición como miembro de la alianza en Brasil y ampliará aún más las ventajas que ofrece a sus clientes, conectándolos de forma segura y confortable con el mundo”, comentó Efromovich.

Por su parte, el Dr. Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines, agregó: “Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de código compartido con Avianca Brasil que tiene como objetivo mejorar nuestra colaboración para maximizar las oportunidades de viaje que ofrecemos a nuestros pasajeros a través de las redes de ambas aerolíneas. A su vez, creemos que esta asociación también beneficiará a Star Alliance”.

Avianca Brasil informó que presentará la documentación correspondiente al acuerdo a las autoridades para su aprobación y proporcionará detalles sobre el anuncio, como por ejemplo las rutas involucradas y la fecha de implementación, tan pronto como se completen las formalidades habituales. Actualmente, los miembros del programa de fidelización de Avianca, Amigo, ya pueden sumar puntos y emitir tickets en vuelos de Turkish Airlines. Al igual, este beneficio es recíprocamente válido para los miembros del programa Miles & Smiles de Turkish Airlines.

Para más información, visitanos en:

Twitter: @TK_ARG
Facebook.com/TurkishairlinesARG

Nuevo Call Center: 5984-2758

SOBRE TURKISH AIRLINES:
Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, miembro de Star Alliance Turkish Airlines es una aerolínea de 4 estrellas, que cuenta hoy con una flota de 298 aeronaves (de pasajeros y carga) que vuelan a 282 destinos en todo el mundo con 232 vuelos internacionales y 48 nacionales. Según la encuesta de Skytrax de 2015, Turkish Airlines fue elegida "Mejor Aerolínea de Europa" y "Mejor Aerolínea del Sur de Europa" por quinta y séptima vez consecutiva respectivamente. Después de haber ganado en 2010 el "Mejor Servicio de Catering en Económica", en 2013 los premios "Mejor Servicio Catering en Business" del mundo, y en 2014 "Mejor Servicio de Catering en Business", Turkish Airlines fue premiada este año como “Mejor Lounge en Clase Business a nivel mundial” y “Mejor Dining Lounge de Clase Business” en la encuesta de Skytrax. Más información acerca de Turkish Airlines se puede encontrar en www.turkishairlines.com.

SOBRE STAR ALLIANCE:
La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas que ofrece alcance a nivel global, reconocimiento y servicio integral al viajero internacional. Su aceptación por el mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el “Premio de Liderazgo en el Mercado Mundial de Transporte Aéreo” y “Mejor Alianza Aérea” por la revista Business Traveller y Skytrax. Las líneas aéreas que forman parte son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI and United. La integración de Avianca Brasil está actualmente en curso. En general, la red de Star Alliance ofrece actualmente más de 18.500 vuelos diarios a 1.321 aeropuertos en 193 países. Para información adicional visite www.staralliance.com y/o seguinos en Facebook, Twitter, Youtube o LinkedIn.

SOBRE AVIANCA BRASIL:
Avianca Brasil ha sido una aerolínea de vuelos programados desde el año 2002 y es la aerolínea de más rápido crecimiento en el mercado brasileño. Cubriendo 23 destinos nacionales y uno internacional con más de 200 vuelos diarios, la empresa transportará más de 8 millones de pasajeros en 2015 en su moderna flota de 41 aviones Airbus. Como miembro de Star Alliance, que ofrece a los clientes acceso a más de 1.300 destinos en todo el mundo a través de las redes de sus socios aéreos internacionales. Avianca Brasil es ampliamente reconocida por la calidad de sus productos y servicios, tales como comidas diferenciadas, sistema de entretenimiento individual en vuelo y más espacio para las piernas, además de su programa de fidelización Amigo, que cuenta con más de tres millones de clientes registrados. La compañía está certificada con la auditoría IOSA de la IATA, reconocida como el punto de referencia para la gestión global de la seguridad en las aerolíneas. Para obtener más información acerca de Avianca Brasil, puede ingresar en www.avianca.com.br/en.

23 de Diciembre de 2015.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.