PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
TCA inauguró un nuevo depósito en Ezeiza
Terminal de Cargas Argentina (TCA), una empresa de Aeropuertos Argentina 2000, inauguró un nuevo depósito de 3400 m2 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La planta, una de las mas grandes de Sudamérica, está equipada para la recepción y refrigerado de todo tipo de cargas perecederas.

La ampliación duplica la superficie de 1700 m2 cubiertos ya existentes y especialmente acondicionados para mantener el área refrigerada entre los 13° y 15°. Una vez que ingresa en el depósito, la mercadería es recibida y paletizada, proceso que consiste en la manipulación mecánica y eléctrica de los stock con el fin de disponer los bultos sobre la plataforma o bandeja (pallet aéreo) optimizando su extensión.
Los pallets son operados mediante auto-elevadores eléctricos que evitan la contaminación con dióxido de carbono propia de los motores a explosión, cumpliendo los requisitos de certificación de la norma 14001 correspondientes a Medio Ambiente.

Es importante destacar que entre los meses de septiembre y diciembre se incrementa la exportación de las denominadas frutas finas que incluyen: arándanos, cerezas, frutillas, grosellas y frambuesas. Las características de estas delicadas frutas requieren ser resguardadas bajo ciertos rangos de temperatura para preservar su calidad.

En el último año, el volumen de berries exportados creció en forma significativa. El arándano es considerada la mas representativa de este tipo de frutas y su boom se demuestra con el incremento del 40% en la cantidad despachada, aumentando de 7 a 12 millones de kilos con respecto a 2009. Esto explica la necesidad de ampliar y renovar los servicios y espacios adecuándolos a las características de estas frutas y de alimentos de todo tipo.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones tiene el objetivo de continuar brindando óptimas condiciones en el tratamiento y embarque de todos los productos, garantizando la continuidad de la cadena de frío.
De esta manera TCA desarrolla e implementa proyectos que respaldan el crecimiento de los exportadores y le brinda soluciones satisfactorias.

18 de octubre de 2010.-

 

 

 

 

volver a portada >  

   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.