El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
TACA distribuirá toda su oferta a través de Amadeus
TACA International Airlines (TACA) y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, han firmado nuevo acuerdo de distribución íntegra de tarifas (full content) de cinco años.

Por este acuerdo, las agencias de viajes de todo el mundo conectadas a Amadeus contarán ahora con un acceso garantizado a las tarifas e inventario que TACA pone a disposición del público a través de su sitio web y sus oficinas de venta directa, además de canales de distribución de terceros. Las filiales de TACA (LACSA, AVIATECA y TACA Perú) también están incluidas en este acuerdo.

«Las agencias son importantes socios en la cadena de valor del sector aéreo. En TACA estamos orgullosos de la sólida relación que mantenemos con ellas, lo cual quedó patente en 2008, cuando TACA fue galardonada como la Mejor Aerolínea de México y Centroamérica en los World Travel Awards. Nuestra intención al acercar todos nuestros productos a las agencias es estrechar aún más nuestra colaboración a la hora de cubrir las necesidades de viaje tanto de aquellos que ya conocen y disfrutan de nuestros servicios, como de quienes van a volar con nosotros por primera vez», afirma Matt Vincett, Vice President Commercial de TACA Airlines.

«Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con las aerolíneas, proporcionando soluciones eficientes de distribución, y con las agencias de viajes, aportándoles tranquilidad y estabilidad a la hora de hacer sus planes a largo plazo sabiendo que tendrán garantizado, en este caso, el acceso al contenido de TACA durante los próximos cinco años», dice Decius Valmorbida, Director Latin America de Amadeus.

Amadeus tiene más de 130 acuerdos con aerolíneas que dan acceso a las agencias de viajes al inventario completo de éstas. Esto representa más de 255 millones de reservas aéreas anuales, es decir, un 70% del total de las reservas aéreas vendidas por agencias de viajes a través de Amadeus en todo el mundo.

Acerca de TACA
TACA vuela a 39 destinos en 22 países de América y el Caribe y su red se extiende desde Toronto (Canadá) hasta Buenos Aires (Argentina). En los próximos meses, TACA añadirá nuevos servicios directos entre Ciudad de México y Lima, además de interesantes nuevos destinos como Orlando (Florida) y Porto Alegre (Brasil).

En 2009, basándose en su amplio estudio de usuarios de vuelos en Latinoamérica, Skytrax proclamó a TACA ganadora de los galardones a la Mejor Aerolínea, Mejor Aerolínea Regional y Mejor Tripulación de Centroamérica, México y el Caribe.

Con la flota más nueva del continente americano, TACA ofrece la tecnología más avanzada para la seguridad y comodidad de sus pasajeros. TACA también cuenta con uno de los mejores historiales operativos del sector con una tasa de llegadas puntuales que supera el 90% y una tasa de cumplimiento de itinerario superior al 99%.

La flota de TACA está formada por 30 aviones Airbus (319, 320 y 321) y 7 Embraer E90.

Acerca de Amadeus
Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y usuarios de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 71 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) que cubren 219 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con más de 8.600 empleados de 105 nacionalidades.

30 de septiembre de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.