PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
Starwood premia con más beneficios la fidelidad a sus viajeros globales

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. está subiendo la apuesta en el panorama de la fidelidad hotelera con el propósito de captar un número mayor de los viajeros más productivos del ámbito mundial: un poderoso y creciente grupo de mega-viajeros globales. La compañía anunció nuevos beneficios que hacen de su premiado programa de fidelidad hotelera, Starwood Preferred Guest (SPG) el mejor programa de élite del sector hotelero. A mayor número de estadías, los miembros del SPG disponen de más oportunidades a la vez que los beneficios se tornan más personalizados, con nuevos y únicos beneficios como el estatus vitalicio, la posibilidad de check-in las 24 horas y un embajador Starwood dedicado, que brinda servicios personalizados para una mejor experiencia del huésped.


“Con las tendencias de globalización, hay más mega-viajeros que nunca trasladándose a más lugares en todo el planeta”, afirmó Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood. “La oportunidad con los viajeros más frecuentes del ámbito mundial para cultivar una ‘lealtad más allá de la razón’ nunca había sido tan grande. Se trata de consumidores sofisticados a los que no les interesa obtener beneficios genéricos. Es por eso que hemos invertido en nuevos y distintivos beneficios personales para recompensar realmente a quienes nos premian con su preferencia”.


Un programa de tres años dirigido a los viajeros más rentables, inspiró los nuevos cambios
De acuerdo a van Paasschen, tan sólo el 2% de los viajeros genera el 30% de las ganancias de Starwood. Con eso en mente, la compañía pasó los últimos tres años probando un servicio de embajador altamente personalizado, con el propósito de entender las necesidades y los deseos de estos poderosos huéspedes. Analizando la pequeña y selecta muestra de viajeros, Starwood detectó un cambio de participación de dos dígitos, en comparación con el grupo de control. Starwood tomó ideas de este programa piloto para desarrollar nuevos beneficios dirigidos a sus miembros de élite.


“Si hay algo que los viajeros nos dejaron en claro fue que deseaban más opciones, más control y un servicio más personalizado”, manifestó Mark Vondrasek, Vicepresidente Senior de Fidelidad, Marketing de alianzas y distribución. “Al día de hoy, a través del high touch and high tech (alto contacto y alta tecnología), contamos con una nueva capacidad para entender mejor a nuestros huéspedes, sus preferencias e incluso la naturaleza de cada viaje en particular. Al proporcionar una definición completamente nueva acerca de las opciones y los servicios personalizados, nos estamos moviendo más allá de una competencia basada únicamente en puntos para en lugar de ello generar y desarrollar una fidelidad de por vida”.


Adiós al check-in hasta las 3 p.m. – Hola al Your24TM
Starwood es el primero en abolir el clásico check-in hasta las 3:00 p.m., otorgando a sus viajeros más frecuentes el control sobre su propia hora de arribo y partida. Your24 permite a los miembros elegir su propia hora de check-in y check-out en cualquier momento del día o la noche. Por ejemplo, un huésped que hace el check-in a las 10 p.m. no tendrá que hacer el check-out hasta las 10 p.m. de su día de partida. El programa Your24 se ofrece a los miembros del SPG que pasen más de 75 noches al año en los hoteles de las 9 marcas de Starwood.


Lo último en servicio personalizado para los viajeros más frecuentes
Desarrollado sobre la base de su exitoso programa piloto, Starwood está ampliando su innovador servicio personalizado que ofrece embajadores personales a sus mejores viajeros. Ahora, todos los miembros que se hospeden 100 noches al año están invitados a disfrutar de este exclusivo servicio diseñado para ofrecer lo último en experiencias personalizadas en los más de 1,100 hoteles Starwoods. Lo que diferencia a este programa del tradicional programa de conserje de viaje es la exclusiva relación personal entre el miembro y el embajador. Los embajadores de Starwood trabajan en forma personal con los huéspedes a efectos de entender sus preferencias y lo que para ellos resulta más importante en cada viaje, a modo de ofrecer una experiencia personalizada durante su estadía. Los embajadores también ofrecen servicios que van más allá del hotel e incluso están facultados para asistir a los huéspedes cuando no están viajando.


Starwood recompensará la fidelidad con un estatus vitalicio
Para mostrar su agradecimiento a los viajeros más leales y perdurables, Starwood Preferred Guest está presentando su estatus SPG LifetimeTM. Ahora, los miembros que han pasado 250 noches en total y mantenido su estatus de élite durante al menos cinco años (consecutivos o no) tendrán derecho al estatus SPG Lifetime Gold. Los miembros con un total de 500 noches y 10 años de estatus Platinum SPG (consecutivos o no) disfrutarán su estatus de forma vitalicia.

Starwood mejora los beneficios para todos los miembros de su programa de fidelidad y a mayor número de estadías, se tornan mejores y más personalizados
“Nuestro objetivo es hacer que el SPG resulte tan atractivo que sea imposible para los mega-viajeros no elegir Starwood”, afirmó Vondrasek. “También queremos hacer que el programa resulte atrayente para todos los viajeros frecuentes. Y dado que sabemos que muchos de nuestros miembros también participan en los programas de fidelidad de otros hoteles, consideramos que estas mejoras darán a los viajeros un motivo convincente para consolidar sus viajes con nosotros. Con esto en mente, hemos enriquecido la totalidad de nuestras ofertas de SPG, mejorando las propuestas a medida que los miembros generan más estadías”.

• Beneficio 100 Noches SPG: Luego de atravesar el umbral de las 100 noches, los miembros del SPG serán acompañados por su embajador personal.

• Beneficio 75 Noches SPG: Luego de pasar 75 noches en los hoteles Starwood, los miembros ganarán cuatro Starpoints por cada dólar estadounidense elegible gastado. Los miembros también obtienen acceso a Your24 para controlar su hora de check-in y check-out.

• Beneficio de 50 Noches SPG: Al llegar a las 50 noches, los miembros reciben 10 Suite Night Awards ™ para usar en upgrades de habitaciones. Los Suite Night Awards son confirmables cinco días antes del arribo.

• Miembros Platinum (25 estadías o 50 noches al año): ahora tienen la opción de un desayuno de cortesía como parte de su paquete de bienvenida al momento del check-in. Los miembros Platinum pueden también elegir bonificaciones de Starpoints o un regalo local.

• Miembros Gold (10 estadías o 25 noches al año): ahora reciben un regalo de bienvenida al momento del check-in y pueden elegir entre bonificaciones de Starpoints, acceso a Internet gratuito en la habitación o bebida de cortesía.

Para conocer más acerca de estos interesantes cambios en el SPG que otorgan a los miembros un mayor control sobre su experiencia hotelera, ingrese a spg.com/morepower. Todos los beneficios comienzan el 1.º de marzo de 2012.


El SPG renueva su aspecto

Para celebrar sus nuevos beneficios, SPG está actualizando su identidad de marca con un nuevo aspecto inspirado. SPG realizó un llamado de selección para que sus miembros participaran de una sesión fotográfica con la famosa fotógrafa retratista Alessandra Petlin. Para escuchar las historias personales sobre su relación con SPG, ingrese a spg.com/members. Durante 2012 se irán agregando llamados de selección adicionales en el ámbito mundial. Siga a SPG en Facebook.com/spg para conocer los últimos sitios.

Acerca del Starwood Preferred Guest
La innovadora política No Blackout Dates (Sin fechas restringidas) del programa SPG en la colección de hoteles más solicitada del mundo, reinventó los programas de fidelidad hotelera cuando se lanzó en 1999. Mediante la creación de un programa centrado en su membresía, SPG ha desarrollado la base de miembros más apasionada y conocedora en el ámbito de la fidelidad hotelera. A través del uso de nuevas tecnologías e innovadores canales tales como SPG.com, SPG.com/stayconnected, SPG.com/flights y otros, SPG continúa innovando y liderando el sector. Mediante la oferta de No Blackouts en las habitaciones estándar de más de 1,000 hoteles y centros turísticos en cerca de 100 países, No Blackouts en cientos de aerolíneas y experiencias inolvidables disponibles a través de SPG Moments en spg.com/moments, el programa ha probado ser una gran atracción para los viajeros más frecuentes de todo el mundo y una importante ventaja competitiva para Starwood. Si desea más información acerca del Starwood Preferred Guest, ingrese a SPG.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías hoteleras y de esparcimiento líderes en el ámbito mundial, con 1071 emprendimientos en 100 países y territorios que dan empleo a 145,000 personas en las propiedades que gestiona o son de su propiedad. Starwood Hotels es un propietario, operador y concesionario totalmente integrado de hoteles, centros turísticos y residencias con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recientemente lanzadas Aloft® y Element SM. La compañía hace gala de uno de los programas de fidelidad líderes en el sector, el Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a los miembros ganar y canjear puntos por estadías en habitaciones, upgrades de habitaciones y vuelos, sin fechas “de apagón”. Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales desarrolladores y operadores de centros turísticos de alta calidad para propietarios de intervalos vacacionales. Si desea más información, ingrese a www.starwoodhotels.com

10 de febrero de 2012.-

volver a portada >  

María José Gutiérrez Merode, gerente de Relaciones Públicas Park Tower, a Luxury Collection Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Omar Librizzi, director de Marketing de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc para Argentina, Uruguay, Chile y Perú.
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.