PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
St. Maarten inaugura un parque de preservación marina

El ministro de Turismo y Asuntos Económicos, Franklin Meyers, aprobó la creación del parque marino Man of War Shoal. Localizado en el "The Proselyte Reef complex", cuenta con un extenso banco de corales y gran variedad de flora marina, además de ser el hábitat marino más importante de St. Maarten.

El reconocimiento del lugar como área de preservación ambiental fue tomado como prioridad en la gestión de Meyers, por cuenta de su inestimable valor cultural y de la intrínseca relación ecológica entre el turismo y la economía pesquera local. Al establecerse un equilibrio ecológico, el número y variedad de cardúmenes aumenta considerablemente, aseguraron al respecto las autoridades. Consecuentemente, pasa a fomentar tanto la actividad pesquera como a generar la diversidad de especies necesaria para transformar el parque en una atracción imperdible para los amantes del buceo y los observadores de especies.

De acuerdo con los estudios conducidos por la St. Maarten Nature Foundation, la biodiversidad de esa área (en particular de la barrera de corales) es capaz de fomentar diversos sectores ligados a la ecología y generar un ingreso de alrededor de unos 50 millones de dólares anuales. Y además está la garantía de preservación de un patrimonio ambiental en concordancia con el protocolo de la Specially Protected Areas of Wildlife (SPAW) y órganos responsables como el Federal Decreee on Maritime Management.

"Estamos trabajando duro desde hace mucho tiempo para transformar el Marine Environmental Protection for St. Maarten en realidad. Y ahora, con el apoyo del ministro Franklin Meyers y la ayuda del departamento de Aviación y Relaciones Marítimas, la isla tiene su primer Parque Nacional. Tal medida nos permite no solamente bogar por la protección ambiental sino también por el desarrollo y la promoción de la isla como un destino de turismo sustentable", afirma Tadzio Bervoets, director del Nature Foundation Marine Park.

The Man of War Shoal es un santuario de ballenas y delfines migratorios, además de innumerables especies de tiburones, peces, tortugas y del banco de corales Proselyte Reef. El nombre fue adoptado en homenaje al HMS Proselyte - una fragata que colisionó contra el banco de arena "Man of War" el 4 de Septiembre de 1801. Artefactos como anclas, argollas de los barriles, cañones y sus balas adornan el famoso punto de buceo.

9 de marzo 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.