El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
South African Airways lanza un tercer vuelo semanal desde Buenos Aires
outh African Airways, la aerolínea más grande de Africa, avanza con el plan de consolidación de su estrategia para el cono Sur con la incorporación de un tercer vuelo semanal, a partir del viernes 3 de julio, para la ruta Buenos Aires – Johannesburgo. Tal como lo habían anticipado, la ruta demostró ser una excelente apuesta por parte de la compañía aérea más importante de África que celebra los logros y se proyecta con gran seguridad para el año próximo.

La incorporación de los nuevos vuelos forman parte de un plan integral que desde hace varios meses lleva a cabo South African Airways y que tiene como objetivo optimizar los recursos de la empresa y adquirir dinamismo frente a los cambios que se producen en el contexto internacional, aprovechando al máximo las oportunidades que el mercado presenta. Además de afianzar su plan para la Argentina y los países de la región, SAA también amplió su oferta de vuelos con destino a Australia y dentro del continente Africano.

La incorporación del nuevo vuelo, si bien estaba prevista, responde al aumento de la demanda que se ha dado en los últimos meses en que creció el intercambio turístico y comercial entre la Argentina y países de la región con Sudáfrica, Australia, India y China, principales destinos de South African Airways. De hecho, la balanza comercial de la Argentina ha sido muy positiva en los últimos años con un crecimiento sostenido en el intercambio total y un aumento significativo de las exportaciones hacia Sudáfrica.

Asimismo, el turismo local también se verá beneficiado como consecuencia de la promoción de la ruta en cuanto que Buenos Aires se consolida como un destino que South African Airways busca posicionar en el mundo.

La incorporación del tercer vuelo semanal de la ruta non-stop Buenos Aires Johannesburgo se hará efectiva todos los viernes a partir del 3 de julio cuando aterrice en Ezeiza la nave de South African Airways para partir nuevamente con destino al país que será sede del Mundial de Fútbol el año próximo. Un Airbus A340-200 es el encargado de cubrir el trayecto, cuyos vuelos parten los miércoles, viernes y domingos a las 18:30 desde Buenos Aires, arribando la mañana siguiente a las 08:55 al OR Tambo International airport en Johannesburgo. Los vuelos parten desde Johannesburgo los miércoles, viernes y domingos a las 09:50, para arribar a Buenos Aires a las 16:30.


Sobre la ruta

Los vuelos non-stop Buenos Aires Johannesburgo complementan el servicio diario que ya existe a São Paulo, Brasil y alimentan las conexiones de la aerolínea desde Johannesburgo a otros destinos en Africa como también en Asia y Australia. Desde Johannesburgo, los viajeros pueden volar diariamente con SAA a Hong Kong y con cuatro vuelos semanales a Bombay. Estas opciones mejoran la conectividad con Asia, con tres vuelos semanales desde Buenos Aires y con el vuelo diario vía San Pablo. SAA ofrece a los pasajeros seguridad, confiabilidad, puntualidad y buen servicio, requisitos clave para nuestros clientes.

“Estamos convencidos de que sumando más asientos al mercado abasteceremos la fuerte demanda en ambos continentes de quienes quieren beneficiarse con nuestros reducidos tiempos de vuelo y el servicio superior de la ruta vía el Atlántico Sur”, dijo Nelson de Oliveira, Head of South América de SAA.

También señaló que “los nuevos vuelos de SAA a Buenos Aires refuerzan la confianza de la empresa en el potencial de crecimiento del tráfico de pasajeros entre Sudamérica y Africa y también con otros destinos en Asia y Oceanía a través de nuestras conexiones en Johannesburgo, en Sudáfrica”.

“Buenos Aires es un mercado atractivo para SAA, ya que ofrece una excelente conectividad desde el segmento sur de Sudamérica, sumándose a nuestra establecida y muy popular ruta a Sao Paulo con sus excelentes conexiones con ciudades clave del norte de Sudamérica y de América Central”, dijo Fernando Joselevich, gerente comercial de South African Airways en Argentina.

1 de julio de 2009.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.