PORTADA VUELOS CLIMA AA2000
   
   
SKY Airline y TACA Airlines anuncian acuerdo de Código compartido

Sky Airline y TACA Airlines firmaron un acuerdo de código compartido con el objetivo de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo. Mediante este acuerdo, los pasajeros de Sky Airline podrán volar a destinos en Perú servidos por TACA y los destinos de Sky en Chile se pondrán a disposición de los clientes de TACA. El código compartido, que permite comercializar los vuelos combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto, ya está vigente para compra y será efectivo a partir del 24 de octubre.

El acuerdo con TACA es el primero que firma SKY Airline con otra aerolínea y ambas compañías están convencidas de que su colaboración seguirá creciendo en un futuro cercano.

“Este acuerdo de operación en código compartido constituye un importante avance en las metas de servicio que nos hemos trazado. Con su implementación, TACA y Sky expanden sus respectivas redes de rutas, ofreciendo más opciones a sus viajeros en el Cono Sur. De esta forma ampliamos nuestra oferta de destinos y facilitamos los viajes a los usuarios procedentes de Perú a más destinos domésticos en Chile. Por su parte, los viajeros procedentes de Chile tienen mayores opciones para llegar a los destinos dómesticos en Perú”, comentaron Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca y Jürgen Paulmann CEO de Sky Airline.


Mercados servidos por el acuerdo
El acuerdo de código compartido permite un incremento significativo de la oferta de destinos nacionales en Chile para los pasajeros de TACA y al interior del Perú para los pasajeros de SKY Airline, así como en la oferta de frecuencias entre Perú y Chile, por lo que se refuerza la presencia de las aerolíneas en estos dos importantes mercados de la región.

Gracias a este acuerdo los viajeros de SKY Airline podrán acceder a cuatro destinos domésticos de TACA en Perú a través de Lima: Trujillo, Juliaca, Cusco y Tarapoto, así como a la ruta internacional Lima-Santiago operada por TACA Airlines.

Asimismo, TACA Perú pondrá su código en los vuelos nacionales que opera SKY Airline a Iquique, Calama, El Salvador, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas y adicionalmente en la ruta internacional Santiago-Lima y Santiago-Antofagasta-Lima operadas por Sky Airline. El pasajero de TACA puede optar por viajar a Santiago para conectar vía SKY Airline hacia su destino final en Chile.


Beneficios para los Pasajeros
Los pasajeros tendrán acceso a otros destinos con la compra de un solo boleto, ya sea que partan de estaciones de SKY Airline o de TACA Airlines. Podrán disfrutar de conexiones fáciles y tener la tranquilidad de contar con su equipaje documentado hasta el destino final, aún cuando estén volando segmentos operados por distintas aerolíneas.


Sobre SKY Airline
Sky Airline S.A. línea aérea de Chile, controlada por el empresario alemán Jürgen Paulmann, opera desde hace 9 años cubriendo 22 rutas nacionales y vuelos internacionales desde Santiago a Buenos Aires; Lima (Antofagasta / Lima); La Paz y Arequipa. Posee una flota de 17 aeronaves entre Boeing 737/200 y Airbus A320, transporta a más de 1,5 millones de pasajeros anuales y es distinguida por su calidad en servicio a bordo, puntualidad y cálida atención.

Sobre TACA Airlines - AVIANCATACA
TACA Airlines es la aerolínea internacional que une a las tres Américas a través de una amplia red de rutas que sirve 50 destinos en 22 países del continente americano. Su flota está integrada por aeronaves de nueva generación Airbus 319, 320 y 321 y Embraer E190. A través de su alianza con Avianca, trabajan para ofrecer un servicio de clase mundial que busca ganar la preferencia de los viajeros. Avianca y Taca juntas ofrecen la más completa opción de viaje en Latinoamérica a través de sus Centros de Conexión en Bogotá, El Salvador, Lima y San José; y sirven a más de 100 destinos en el continente americano y Europa.

24 de octubre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.