El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Consideran aeropuerto de Singapur como mejor del mundo

Un sondeo de la firma de análisis Skytrax eligió hoy como mejor aeropuerto del mundo al internacional de Changi, en Singapur, tras consultar a más de 12 millones de pasajeros.

El informe de Skytrax indica que entrevistaron a 12,8 millones de viajeros en vuelo, de 110 países, y el resumen apuntó a Changi.

Dicha selección se apoya en los servicios de la terminal que cuenta con una piscina de natación de alta tecnología, jacuzi y hasta jardín para mariposas.

El segundo puesto lo logró el aeropuerto de Seúl, la capital surcoreana, seguido del de Munich, Honk Kong y el de Schiphol en Ámsterdam, Holanda.

Como parte de la lista de los 10 mejores, también incluyeron al de Tokio (Haneda), Beijing, Zurich, Vancouver y Heathrow en Londres.

Los pasajeros encuestados realizaron su votación de entre 410 aeropuertos de todo el Planeta.

Un vocero de Skytrax sentencio que las áreas de la terminal de Singapur, como piscina, jacuzi y jardín de mariposa inclinaron la balanza en el gusto de los pasajeros.

En esa misma cuerda, ejemplificaron el aeropuerto londinense elegido, con una galería de arte propia, y centro de compras, lo que permite a los viajeros entretenerse mientras esperan los vuelos.

Skytrax constituye una auditoria creada en Reino Unido para análisis y comparación en cuanto a aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

Esta oficina británica abarca en su espectro de análisis a más de 550 aeropuertos y unas 525 compañías aéreas, y atiende aspectos como servicio dado por compañías, labor del personal, catering a bordo, comodidad de salas de espera o eficiencia en el embarque.

Los resultados de dichas encuestas se transmiten por su portal en Internet donde clasifican a las mejores compañías mediante un sistema de estrellas, y poseen un foro para consultar alrededor de 240 mil opiniones de viajeros, además de entregar premios anuales.

4 de Abril de 2014.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.