El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
San Sebastián: La cultura y la gastronomía del País Vasco en el Park Tower Buenos Aires

Park Tower Buenos Aires, a Luxury Collection Hotel, presenta el Festival de Gastronomía de San Sebastián que se desarrollará del 31 de octubre al 5 de noviembre inclusive, en el Raurante St. Regis del Hotel.

Del Festival estarán a cargo el Chef Iker González Ayerbe y su asistente Lander Ganzo Dorronsoro, chefs del Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel de San Sebastián, España. Mientras se disfruta de los exquisitos platos regionales, la Embajada de España se encargará de hacerlo sentir en el País Vasco, ambientando y musicalizando el lugar como un restaurante de “Sanse”.

San Sebastián es una pequeña ciudad de 183 000 habitantes conocida como la perla del Cantábrico por la belleza de la bahía en la que se encuentra la ciudad. Está ubicada al noreste de España, en el territorio reclamado por el País Vasco. San Sebastián es muy famosa por su Festival Internacional de Cine y por su gastronomía, ya que junto a París son las únicas ciudades en poseer la mayor cantidad de “estrellas de la buena mesa”, tres, de la Guía Michelin, de la prestigiosa editora francesa , Michelin Èditions du Voyage .

La gastronomía vasca tiene ingredientes abundantes y variados gracias al clima que favorece el cultivo de hortalizas y la cría de ganado; y a la riqueza piscícola del Mar Cantábrico. Actualmente, son muy famosos los “pintxos” que consisten en una rebanada de pan en la que se coloca una pequeña porción de comida y generalmente se sirven en la barra de los bares y restaurantes. Sin dudas, el plato que identifica a San Sebastián es el bacalao que es preparado de diversas formas pero la más famosa es al “Pil-Pil”. También se consume bastante carne vacuna pero no en exceso. El plato que más se consume es el “txuleton” que es un bife cocinado solo por afuera.

La bebida por excelencia de San Sebastián reconocida en todo el mundo es la Sidra que tiene la particularidad de ser servida a una gran distancia del vaso y no posee gas a diferencia de la que se bebe en América Latina y el mundo.

El precio por persona $ 320.-. Incluye una botella de vino Álamos de Bodega Catena Zapata cada dos personas y bebida sin alcohol.
Para mayor información y reservas comunicarse al teléfono 011 4318 9211 o por email a stregis.bsas@luxurycollection.com

Acerca de Park Tower Buenos Aires:
www.luxurycollection.com/parktower

24 de octubre de 2011.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.