El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

   
   
Cocina exótica en el Festival Cultural y gastronómico de Medio Oriente del Hotel Sheraton Buenos Aires

La gastronomía de Oriente Medio concentra parte de la cocina mediterránea y parte de la cocina del magreb. Del 8 hasta el 12 de Mayo será una buena oportunidad para descubrir o reencontrarse con los sabores de Medio Oriente en el festival cultural y gastronómico a desarrollarse por las noches en el Hotel Sheraton Buenos Aires en su elegante Restaurante Cardinale. El menú buffet incluirá platos típicos de la región dando origen a un ciclo de cocina exótica imperdible.

Se denomina Oriente Medio o Medio Oriente a la región que componen sus 17 países y que está rodeado por África, Asia y Europa, además de los mares Caspio, Rojo, el Golfo de Pérsico y el Océano Índico. Entre sus naciones más conocidas destacamos Turquía, Israel, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes.

La cocina del medio oriente es una especie de mixtura entre la gastronomía mediterránea y la árabe que se caracteriza por ser muy especiada, aunque no tanto como la hindú, en la que aparecen el coriandro, el azafrán, el zumaque y también mezclas de especias como el baharat iraní y ras al hunt marroquí, como las más usadas. Entre las carnes son muy preciadas las aves y el cordero. Lo que es muy clásico en la gastronomía de medio oriente, sobre todo en la de los países árabes que componen la región, son sus diversos y sabrosos panes que se destacan por su sabor y sobre todo por su delgadez, aunque algunos también se preparan rellenos.

Para reservas y mayor información:
Cardinale Ristorante
Email: cardinale.bsas@sheraton.com
Teléfono: 011 4318 9264

Precio por persona: $ 210.-. Incluye menú buffet, variedad de postres, una botella de vino Trumpeter de Rutini Wines cada dos personas y estacionamiento.

Acerca de Sheraton Buenos Aires:
http://www.sheraton.com/buenosaires

21 de marzo de 2012.-

volver a portada >  
   
   

© Copyright 2001-2015 Norberto Dupesso. Todos los derechos reservados.